Huirapuca quedó a un paso de ser campeón

Huirapuca quedó a un paso de ser campeón

Cardenales, también con chances, será su escollo en Concepción.

AL ATAQUE. Gabriel Saracho, el forward que siempre ataca cuando toma la pelota, es acompañado por Germán Fadel. El segunda línea se destacó por su entrega. AL ATAQUE. Gabriel Saracho, el forward que siempre ataca cuando toma la pelota, es acompañado por Germán Fadel. El segunda línea se destacó por su entrega.
Huirapuca no perdió la oportunidad, y esta vez fue torazo en rodeo ajeno, no solo ganando el partido sino también imponiendo su juego en el segundo tiempo y venciendo a su más duro rival, Los Tarcos, por 27 a 22.

Con esta victoria, quedó a un paso del título de la Copa de Oro. Para ello, el domingo debe ganarle a Cardenales en su cancha de Concepción. La jornada se efectuará allí de acuerdo a un acta que se firmó entre los presidentes de los clubes que llegaron a las finales.

Los Tarcos venía muy motivado: en cada partido que jugó de la copa dejó la sensación de candidatearse para el objetivo máximo.

Ayer fue dueño del primer tiempo, pero no pudo sacar ventajas que le dieran tranquilidad por el resto del encuentro.

Los de Concepción sabían bastante de su rival y lo mostraron desde el comienzo del partido. Sintiendo la presión, les costó mucho encontrar la pelota y apelaron como arma de ataque al contragolpe. Ante esta situación, al pasar mitad de cancha eligieron los kicks a los palos en los pies de Ezequiel Faralle.

Los "rojos" fueron más en los primeros 40 minutos, con dominio en el scrum y manejando el maul, utilizando a estas formaciones como plataforma de ataque. Es más, marcaron un muy buen try, con destellos de laboratorio: fue Leonardo Bevilacqua quien tuvo la posibilidad de asentar en el ingoal de Huirapuca. Pero eso no les alcanzó para estirar diferencias y sólo pudieron conformarse con un parcial de 10 a 9, a su favor, exiguo si se valora lo hecho por uno y otro.

El segundo acto se suponía con Los Tarcos queriendo más. Pero Huirapuca no le dio posibilidades, porque esta vez los "gauchos" recordaron el libreto y atacaron con convicción y actitud. Esto les permitió la posibilidad de que en 20 minutos casi liquiden el cotejo, con un juego sobrio y hasta vistoso.

El desarrollo del partido daba para esperar la reacción de Los Tarcos, que con algunos cambios se lanzó al campo rival. Esta vez mandaba el orgullo, el corazón. Pero con eso no siempre alcanza.

Los "rojos" se plantaron en campo rival, pero se dieron con que los concepcionenses se mostraron con más resto y supieron marcar o cubrir los espacios defensivamente.

Individualidades como Santiago Rocha (seguro en el line); Gabriel Saracho (entrega total); Juan Peluffo (distribuyendo la guinda) y Matías Orlando (firme en el centro de la cancha), marcaron el rumbo a sus compañeros y le dieron solidez al equipo.

Pero los "rojos", orgullosos al fin, no se entregaron mansamente a la derrota y quedaron a tiro en el resultado. Sin embargo, fue Faralle quien con un penal estiró la diferencia y cerró el partido, aunque después vino el try de Agustín Cortez, que no alcanzó.

El festejo de Huirapuca fue largo después del partido, con cánticos y una banda que los apoyaba, como presagiando lo que será el próximo domingo en Concepción. Allí, seguramente, un pueblo buscará el último festejo, pero sin olvidar el duro rival a superar.

Comentarios