Sólo podrán trabajar 5.846 taxis en la capital

Sólo podrán trabajar 5.846 taxis en la capital

Según informaron las autoridades municipales, el martes darían a conocer el listado de los propietarios encargados de prestar el servicio. "Hay casos que están siendo analizados por Fiscalía Municipal", dijo la opositora Manzone

24 Agosto 2013
Luego de casi un año de trabajo, las nuevas autoridades de Transporte municipal darán a conocer, la próxima semana, el listado de los adjudicatarios de licencias en condiciones de prestar el servicio de taxis en San Miguel de Tucumán.

Hasta ahora son 5.846 los permisos que fueron habilitados a circular y que luego se trasformarían en definitivos, una vez que el intendente, Domingo Amaya, firme todos los decretos correspondientes. Este número fue arrojado el miércoles en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante por los funcionarios del área Juan Esteban Giovaniello (subsecretario de Transporte), José Augusto Lefebvre (director de Transporte) y Víctor Mascaró (subdirector de Sutrappa).

Cabe recordar que Lefebvre y Mascaró llegaron a la repartición encargada del control del transporte público a mediados del año pasado, luego del escándalo que estalló a raíz de las denuncias por la supuesta venta de licencias mellizas en el Sutrappa, y que derivó en varias denuncias judiciales.

Uno de los principales escollos que encontraron los funcionarios a la hora de depurar el padrón definitivo, fue que la titularidad de los permisos era compartida entre varias personas. Esa situación se subsanó en octubre del año pasado, luego de que los concejales aprobaran una ordenanza destinada a suprimir las licencias compartidas. El plazo para que los taxistas pudieran adecuarse a la norma venció el 30 de junio pasado. Desde ahora, el intendente ya estaría en condiciones de otorgar los permisos definitivos a todos los taxistas que actualmente trabajan con licencias precarias. Además, el último plazo para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) caducó el 31 de julio. No obstante, ayer fue el último día para aquellos dueños de taxis que no habían podido realizar la inspección. Según comentó a LA GACETA la concejala opositora Sandra Manzone, el Departamento Ejecutivo se comprometió a elevar, el martes, el listado con la totalidad de adjudicatarios en condiciones de prestar el servicio.

"La semana próxima nos dijeron que van a mandar por escrito el listado completo. También comentaron que hay casos que están siendo analizados por Fiscalía Municipal. Casos de gente que no pudieron cumplir el trámite por alguna circunstancia grave", expresó la representante de la Coalición Cívica-ARI en el Concejo capitalino.

Comentarios