Omar Chabán, internado y en grave estado

Omar Chabán, internado y en grave estado

El ex gerenciador de Cromañón padece un linfoma. Recibe quimioterapia y transfusiones. “La enfermedad está en un nivel avanzado”, dijo su abogado.

COMPLICADO. Chabán. estaba detenido en el penal de Marcos Paz pero debió ser internado COMPLICADO. Chabán. estaba detenido en el penal de Marcos Paz pero debió ser internado
23 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El abogado y exempresario musical, Omar Chabán, condenado a 10 años y nueve meses de prisión por la Tragedia de Cromañón,  se encuentra internado en el Hospital Santojanni, de Buenos aires, en grave estado luego de que le detectaran un linfoma de Hodgkin grado 4.

Uno de sus abogados, Pedro D' Attoli, aseguró en Radio 10 que “está medicado, con un linfoma” y que próximamente “va a comenzar la sesión de quimioterapia".

Además, en diálogo con Chiche Gelblung, aclaró que “Omar está muy deteriorado, está muy delicado, tuvo fiebre por dos o tres meses en el penal, por eso lo trasladaron a un centro hospitalario. Lo que tiene es de cuidado. Esperemos que se pueda reponder; por suerte el Tribunal Oral está prestando toda la colaboración que necesita”.

Por otro parte, aseguraron que a Chabán “le cuesta moverse y se le caen las cosas de las manos. A diario se le realizan transfusiones de sangre, le dan convulsiones y su fiebre es alta”.

El exempresario se encuentra en una habitación común, con varias camas -aunque ahora están desocupadas- y con guardias del Servicio Penitenciario que lo custodian las 24 horas.

Chabán había sido condenado a 10 años y 9 meses de prisión en la causa que investigó el incendio de Cromañón, ocurrido en 2005, que le costó la vida a 194 personas. Desde el pasado mes de diciembre, se encontraba detenido en el penal de Marcos Paz .


Comentarios