La Corte ratifica que los directivos de Taringa! irán a jucio

La Corte ratifica que los directivos de Taringa! irán a jucio

Se los acusa por presunta violación de propiedad intelectual. El máximo tribunal rechazó el planteo de la defensa de uno de los imputados.

EN LA MIRA. Hernán Botbol es uno de los responsables del sitio. TELAM EN LA MIRA. Hernán Botbol es uno de los responsables del sitio. TELAM
20 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La Corte Suprema ratificó que los responsables del sitio de internet Taringa! deberán afrontar un juicio oral y público por presunta violación a la ley de propiedad intelectual, por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, rechazó el planteo de la defensa de uno de los imputados, Alberto Nakayama, contra la elevación a juicio dispuesta por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklisson, informó la agencia DyN.

En setiembre del año pasado, el juez de primera instancia Daffis Niklison elevó a juicio el caso en el que aparecen involucrados los hermanos Matías y Hernán Botbol, además de Nakayama, responsables de www.taringa.net.

Todos están imputados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, en presunta violación al artículo 72 de la ley de propiedad intelectual, que establece penas de un mes a seis años de prisión a quien "edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derecho habientes".

Comentarios