La UIA le pedirá a Cristina mejoras para las importaciones

La UIA le pedirá a Cristina mejoras para las importaciones

La Presidenta, con empresarios y gremialistas

CONFIADO. Méndez, titular de la UIA, destacó el llamado del Gobierno. DYN (ARCHIVO) CONFIADO. Méndez, titular de la UIA, destacó el llamado del Gobierno. DYN (ARCHIVO)
20 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, calificó como "muy positivo" el encuentro previsto para mañana, en Río Gallegos, con la presidenta, Cristina Fernández. Además, adelantó los reclamos que los industriales presentarán ante la jefa de Estado. "Si se hacen las correcciones, tendrán más votos en octubre. Si no se hacen las correcciones, tendrán menos votos", advirtió. El titular de la entidad industrial salió al cruce de las advertencias del kirchnerismo sobre un supuesto plan opositor para debilitar al Gobierno nacional, y señaló que aunque el kirchnerismo pierda en las próximas elecciones legislativas "esto no puede alterar la gobernabilidad, ya que como en cualquier democracia se gana o se pierden", enfatizó.

Méndez también subrayó cuáles serán los reclamos que expresará la UIA en el encuentro con la Presidenta. "Es necesario que se modifiquen las trabas a la importación de insumos porque, si no salen, se paran las empresas locales", remarcó. Sin embargo, aclaró que el sector "no está mal", pero recomendó "evitar que se ponga mal". "Veremos lo que la Presidenta nos plantea. Hay cosas que le hemos nosotros hemos propuesto. Algunas situaciones del sector industrial, por ejemplo, la lentitud en la obtención de las famosas declaraciones juradas de importación", insistió.

Una postura similar expuso el vicepresidente primero de la UIA, José Urtubey, quien calificó como "sumamente positiva" la convocatoria de la Jefa de Estado, y consideró que el Gobierno nacional debe "seguir perfeccionando la administración del comercio". "Esto permitirá superar los problemas de importación de insumos necesarios para la producción", consideró el dirigente.

La Presidenta encabezará mañana, en Río Gallegos, la adjudicación de obras para construir dos represas sobre el río Santa Cruz y abrirá un diálogo con empresarios y con sindicatos, con el fin de "debatir un modelo de país" . El gobernador santacruceño, Daniel Peralta, no participará del encuentro, al que también fueron convocados la Cámara Argentina de Construcción, que dirige Gustavo Weiss; la Asociación de Bancos de Argentina (Adeba), que conduce Jorge Brito, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de Osvaldo Cornide.

También intervendrán los jefes de la CGT oficialista, Antonio Caló, de la CA kirchnerista, Hugo Yasky, y al de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez. Algunos empresarios pidieron que la reunión "no sea sólo para la foto". (DyN)

Comentarios