Escepticismo de empresarios frente al convite de Cristina

Escepticismo de empresarios frente al convite de Cristina

Sin la presencia de Peralta, la Presidenta adjudicará obras para construir represas. Méndez, de la UIA, espera que el encuentro no sea sólo para la foto. Críticas del gobernador contra el ministro De Vido.

CON LOS TITULARES. Cristina invitó a dirigentes a hablar sobre el país. DYN CON LOS TITULARES. Cristina invitó a dirigentes a hablar sobre el país. DYN
19 Agosto 2013
RÍO GALLEGOS.- La presidenta, Cristina Fernández, encabezará el miércoles en Río Gallegos la adjudicación de obras para construir dos represas sobre el río Santa Cruz y lanzará un diálogo con empresarios y sindicatos nacionales, aunque el acto no contará con la participación del gobernador Daniel Peralta.

Dirigentes de la UIA, CAME, la CTA y la CGT oficialista ya confirmaron su participación en el encuentro, al que algunos empresarios llegan con cierto escepticismo y pidieron que la reunión "no sea sólo para la foto", mientras desde la oposición renovaron las críticas por el destrato a ese sector.

El acto para adjudicar las obras de las represas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", cuya licitación contempla un presupuesto de $ 24.358 millones, se hará a las 11, en el teatro del Obispado de Río Gallegos.

La Presidenta firmará el contrato con el consorcio empresario que integran Electroingeniería, Hidrocuyo y China Gezhouba Group, en lo que se convertirá la mayor obra de infraestructura que se construirá en la provincia.

Pese a la relevancia de la obra para Santa Cruz, Peralta no será de la partida, dado que en la Casa de Gobierno provincial no habían recibido ninguna invitación para el evento. "Estamos hablando de futuro, es la obra de los santacruceños" consideró Peralta y sostuvo que las represas servirán para "tapar un gran agujero energético producto de la mala gestión del ministro de Planificación Federal (Julio) De Vido en los últimos años".

En ese marco, los organizadores del acto esperan para el miércoles a los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, de la Cámara Argentina de Construcción, Gustavo Weiss, de la Asociación de Bancos de Argentina (Adeba), Jorge Brito y, de CAME, Osvaldo Cornide, y los jefes de la CGT oficialsita, Antonio Caló, de la CTA kirchnerista, Hugo Yasky, y al de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez.

Méndez reclamó que el encuentro "no sea para la foto" y sostuvo que hay que "hacerle ver a la Presidenta que la realidad es distinta" a la que pregona. Méndez admitió que por su experiencia personal "debería ser escéptico" sobre el encuentro pero apuntó que como jefe de la UIA su "obligación es apostar a que sí" haya un avance en el debate al que fueron llamados por la Presidenta. (DyN)

Comentarios