Con puntaje ideal

Con puntaje ideal

Tucumán Verde sigue como líder.

EL TERCERO. Darnay (38) se abraza con Banegas, autora del gol; Cossio y Albiero (66) se suman a la celebración verdinegra. EL TERCERO. Darnay (38) se abraza con Banegas, autora del gol; Cossio y Albiero (66) se suman a la celebración "verdinegra".
17 Agosto 2013
Tucumán Rugby Verde fue hasta ayer el único equipo imbatible el torneo que concluirá mañana. El certamen ingresó en la etapa de definiciones y la clasificación para disputar la final está al rojo vivo. Solo los finalistas tendrán la chance de ascender.

Las "verdinegras" golearon a San Martín Blanco por 6 a 0 con los tantos de Vanina Eguizábal (2), Cecilia Viejobueno, Fernanda Martínez, Lihué Banegas y Sofía Darnay.

La diferencia en el marcador del conjunto de Marcos Paz ante el equipo "santo", quedó plasmado en el juego individual y colectivo, y también en la fina definición dentro del área. Las "santas", un plantel conformado por jugadoras juveniles y algunas otras de experiencia, se midió con un rival con jugadoras de la talla de Darnay y Victoria Sauze (quienes juegan en River), y con Florencia Calvete, entre otras. Vanina Eguizábal figura del "verdinegro", le contó a LG Deportiva sobre por qué están invictas en el torneo. "Estamos certeras en la definición y porque jugamos en equipo. Este año tuvimos un comienzo difícil en el Anual, un poco para atrás, y hace tres meses que nos entrenamos a full para esta Liga. Uno de los objetivos era mejorar las situaciones de gol y lo logramos. El segundo era conseguir un volumen de juego más importante que el desplegamos hasta ahora y que todavía no pudimos ajustar ese último detalle", reconoció la goleadora.

Luego, "Vana" hizo un análisis de cómo se está desarrollando el certamen. "Lo encaramos pensando siempre de que iba a ser muy parejo, sobre todo con los equipos tucumanos. A los de Salta no los conozco, solo ví jugar a Gimnasia y Tiro en la Liga C que hizo un muy buen torneo por eso esté en este certamen. El ascenso puede ser para cualquiera", destacó la polifuncional jugadora "verdinegra".

Ante la consulta de que si están muy seguras de llegar a la final y qué equipo puede ser el rival en esa instancia, respondió: "estamos confiadas en jugar ese partido. No me gusta pronosticar cual será el rival porque nosotros tenemos la cabeza puesta en nuestro equipo, pero los que tienen chances de pelear por el ascenso son Jockey, y Popeye (Salta)".

Hoy se sabrá si Eguizábal acertó en su pronóstico porque en esta jornada se conocerán a los finalistas.

Comentarios