Shakira demandó a De la Rúa por 6 millones de dólares

Shakira demandó a De la Rúa por 6 millones de dólares

Al parecer, "Antonito" usó “la tarjeta personal de crédito de la cantante en viajes a París con su actual novia y en fiestas en Ibiza y otros lugares”.

RÉPLICA. La cantante colombiana presentó ante la Justicia de Bahamas una demanda por la apropiación de dinero sin su consentimiento.  FOTO TOMADA DE CLARIN.COM RÉPLICA. La cantante colombiana presentó ante la Justicia de Bahamas una demanda por la apropiación de dinero sin su consentimiento. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
14 Agosto 2013
ESPAÑA.- La cantante colombiana Shakira demandó a su ex pareja y ex manager Antonio de la Rúa por la apropiación sin su consentimiento de más de un millón de dólares para “fiestas y viajes”, informaron fuentes cercanas a la artista.

Un portavoz de la cantante que prefirió no revelar su identidad indicó a dpa que de acuerdo con la demanda, interpuesta en Bahamas en mayo pasado, De la Rúa usó “la tarjeta personal de crédito de Shakira en viajes a París con su actual novia y en fiestas en Ibiza y otros lugares”.

Además, la colombiana acusó a su ex pareja, con quien mantuvo una relación de 11 años, de “tomar sin su permiso y de sus cuentas personales dos millones de dólares más”, así como la compra, con dinero de la cantante, de un yate de al menos 200.000 dólares que “nunca regresó”.

Finalmente, el vocero, quien tiene la absoluta credibilidad, aclaró que contrario a lo divulgado por algunos medios Shakira no es socia de un proyecto de viviendas de lujo en la isla de Bonds Cay, en Bahamas, cuya propiedad sería exclusiva del argentino.

La semana pasada De la Rúa aseguró que “toda la economía” de la artista “está regida por contratos” que él negoció en 2010 debido a la “distribución de roles y dividendos” que ambos acordaron durante “la relación sentimental y la sociedad” que sostuvieron.

El ex novio de Shakira sufrió un revés judicial hace varios días, cuando el Tribunal Superior de Los Angeles (Estados Unidos) desestimó su tercera demanda contra Shakira, al considerar que “carece de derechos sobre los bienes de la cantante”.

El argentino De la Rúa demandó a la cantante colombiana a finales de 2012, exigiéndole una millonaria indemnización porque, según argumentaba, él había contribuido enormemente a su éxito.

Desde 2010, la cantante colombiana es pareja del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, con el que tiene un niño, Milan, nacido en enero pasado.

“En el 2010, que termina la relación sentimental, decidimos continuar con la sociedad. Eso se continuó por un año hasta que aparecieron abogados de ella a interrumpir mis derechos en la sociedad”, relató en una entrevista a una emisora de Buenos Aires Antonio, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001).

De la Rúa aclaró que pese al fallo del Tribunal de Los Angeles, “el juicio no empezó”. “Llevamos un año y medio y todavía no hay una jurisdicción donde presentar las pruebas” porque “ella prefiere otros tribunales, como Bahamas o Colombia. Y el juez decidió que sea en tribunales de Bahamas o Colombia”, señaló.

El ex manager no descartó optar por los tribunales que elija Shakira: “Tengo que ver con los abogados, todavía no lo resolví. Tal vez por una cuestión de acortar los tiempos voy a aceptar alguna de las jurisdicciones que ella propone”.

En un reciente comunicado, la cantante colombiana afincada en España se manifestó “muy agradecida” de que los tribunales “no hayan permitido que estos juicios sin fundamento prosperen”. Y expresó su esperanza de que “este acoso llegue a su fin”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios