Seis nóminas quedaron fuera en la interna

Seis nóminas quedaron fuera en la interna

García, Páez, Succar, Ávila, Barreñada y Pérez se repartieron un 19% de los votos del ACyS

12 Agosto 2013
El frente con más listas internas, el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), quedó segundo en las PASO. Pero sólo una de esas nóminas festejó ayer. Las seis restantes no alcanzaron el porcentaje que necesitaban para postular algún candidato a diputado nacional el 27 de octubre, cuando serán los comicios generales. Así, Ariel García ("Boina Blanca"), José Páez ("Socialcristiana"), Rodolfo Succar ("Foro Amplio Progresista"), Esteban Ávila ("Mario Abel Amaya"), Osvaldo Barreñada ("Arturo Illia") y Guido Elías Pérez ("Tucumán para Todos") verán la principal batalla electoral de este año desde la tribuna.

La nómina "Unidad por Tucumán" se llevó los cuatro lugares que se disputaban en el frente opositor. Así, José Manuel Cano, Silvia Elías de Pérez, Juan Casañas y Federico Masso pugnarán en octubre por las cuatro vacantes en la Cámara Baja.

La mayoría de los opositores que quedaron fuera hicieron público su apoyo al armado canista, que se llevó cerca del 80% de los votos del total obtenido por el ACyS.

El legislador García obtuvo el segundo puesto. "Con el esfuerzo de la militancia y sin la estructura de la lista ganadora, hemos conseguido tener un respaldo popular importante. Es un buen piso para construir nuestro movimiento a nivel provincial", dijo el radical.

Páez, representante de la Democracia Cristiana (DC), celebró la elección del ACyS, pese a que también su armado quedó afuera. "Con ese ánimo, la DC compitió con las otras fuerzas políticas dentro del frente, y aportará sus esfuerzos con ese objetivo en los comicios de renovación de diputados nacionales", dijo el legislador.

El socialista Succar valoró la decisión de haber integrado el ACyS. "Se va despertando una esperanza en el seno del pueblo para empezar a producir los cambios sociales que Tucumán necesita", destacó el ahora ex precandidato.

Entre García, Páez y Succar apenas reunieron cerca del 14 % de los votos destinados al frente antialperovichista. Ávila, Barreñada y Pérez quedaron mucho más atrás: ninguno alcanzó el 2% de los sufragios internos del ACyS.

La mayoría expresó que apoyará a Cano en octubre; sin dudas, el senador esperará esos votos.

Comentarios