El oficialismo monopolizó el traslado de electores

El oficialismo monopolizó el traslado de electores

El poder de movilización del Frente para la Victoria quedó plasmado en la cantidad de autos particulares y taxis con los nombres de los candidatos.

COMICIOS. Escuela Juan Luis Nougués. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO COMICIOS. Escuela Juan Luis Nougués. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
11 Agosto 2013
La jornada electoral matutina evidenció el poder de movilización del oficialismo, cuyos dirigentes se encargaron de poblar de autos y taxis presuntamente rentados los alrededores de las escuelas en las que se vota hoy.

Aunque las PASO sólo determinarán los candidatos que competirán en las generales del 27 de octubre, cuando se renuevan cuatro bancas para diptuado nacional por Tucumán, los principales referentes alperovichistas de cada circuito electoral capitalino destinaron una gran cantidad de recursos a estos comicios.

En la zona norte de San Miguel de Tucumán, por ejemplo, se vieron durante la mañana automóviles (taxis y particulares) identificados con letras o leyendas de políticos. En este sector de la ciudad, hubo una notoria presencia de vehículos con carteles que decían "Guille" (remitirían a Guillermo Gassenbauer); "Caponio" (del legislador Marcelo Caponio) y "Morof" (del concejal Javier Morof).

También circularon rodados con los colores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (celeste, blanco y verde); y de los legisladores Dante Loza y Gerónimo Vargas Aignasse, entre otros. En la zona sur, en tanto, los alperovichistas y los amayistas movilizaron por igual, según pudo constatar LA GACETA en un recorrido matutino.

En Alderetes el oficialismo prácticamente monopolizó el traslado de electores. Cientos de autos con la insignia "JS" (por el intendente, Julio Silman) rodearon las escuelas en que se sufragó. En menor medida, se vieron vehículos de los legisladores Andrés "Puchero" Galván (Partido de los Trabajadores) y de Gregorio "Goyo" García Biagosch.

Comentarios