Gustavo Cerati cumple hoy 54 años, y sigue en coma

Gustavo Cerati cumple hoy 54 años, y sigue en coma

El músico argentino se encuentra internado desde 2010 tras sufrir un ACV. Emotivo mensaje de su madre.

DEDICATORIA. Mi Gustavito era el mejor de todos, dijo Lilian Clark, madre del músico. FOTO TOMADA DE LAOPINION.COM DEDICATORIA. "Mi Gustavito era el mejor de todos", dijo Lilian Clark, madre del músico. FOTO TOMADA DE LAOPINION.COM
11 Agosto 2013
Gustavo Cerati, una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina, gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista, y quien se mantiene en estado de coma por un accidente cerebro-vascular que sufrió hace tres años, llega a los hoy 54 años de edad con el amor de su madre, quien le dedicó un mensaje con motivo de su cumpleaños.

La dedicatoria forma parte de un homenaje que el artista plástico Gustavo Masó le realizará mañana, que incluye una muestra conformada por pinturas realizadas hace dos años, llamada "El pequeño habitáculo misterioso", destaca Laopinion.com.

El mensaje grabado por Lilian Clark comienza así: "Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959, a las 6:30, en la pequeña compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad.

"Ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses. Y fue un milagro, como lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua, pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos".

El 15 de mayo de 2010, luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica por una descompensación. El 18 de mayo se supo que se trataba realmente de un accidente cerebro-vascular (ACV). Desde ese momento, se encuentra en estado de coma.

El músico argentino se encuentra internado en la clínica Alcla, "estable y sin cambios neurológicos y con asistencia respiratorio-mecánica", según un parte médico divulgado hace unos meses.

Comentarios