"Siento que ya cumplí la misión", dijo Giudice

"Siento que ya cumplí la misión", dijo Giudice

Alperovich no quiso hablar con la prensa; Oscar Bercovich reemplazará al saliente secretario general de la Gobernación desde el lunes. "Me voy por problemas de salud", sostuvo el también ex fiscal de Estado. El hijo de la jueza Sbdar podría renunciar a Canal 10.

10 Agosto 2013
La elección de Oscar Bercovich como nuevo secretario general de la Gobernación enrareció el clima en la Casa de Gobierno. El mandatario provincial, José Alperovich, suspendió ayer su agenda oficial, con el argumento de que no quería infringir la veda electoral, por lo que no hubo declaraciones a la prensa, en especial sobre la designación del actual director de Canal 10 en lugar del renunciante Pedro Giudice,

quien se alejó de uno de los puestos clave del Poder Ejecutivo -según afirmó, por problemas de salud-. Tampoco hubo explicaciones por parte del propio Bercovich, quien arribó al Palacio de Gobierno, junto al mandatario y a otros funcionarios. "El lunes hablamos", se limitó a decir al pasar el joven economista.

Precisamente ese día, según el secretario de Prensa y Difusión de la Provincia, Marcelo Ditinis, se concretaría la asunción de Bercovich en su nuevo cargo. De acuerdo a lo que confiaron extraoficialmente desde el edificio de San Martín y 25 de Mayo, el joven economista continuaría como representante de la Provincia en el directorio de Canal 10, hasta tanto se defina al nuevo encargado cumplir este rol.

Por su parte, Giudice subrayó que dimitió como secretario general de la Gobernación por voluntad propia. "Presenté mi renuncia debido un problema de salud que me impide trabajar. Decidí hacerlo por temor a no poder cumplir con la tarea que el gobernador me había encomendado", argumentó. Sobre la elección de Bercovich como su reemplazante, el funcionario renunciante fue concluyente. "Va a cumplir los requisitos de la ley para ocupar el cargo, lo que supone que tiene la capacidad suficiente para hacerlo", deslizó.

Giudice era uno de los hombres de mayor confianza de Alperovich, y había regresado al Poder Ejecutivo en diciembre de 2012. En 2008, había reemplazado a Francisco Sassi Colombres en el puesto de fiscal de Estado. En septiembre de 2011, El abogado renunció desgastado por cuestionamientos de la oposición y por denuncias judiciales a su gestión. Giudice aseguró que pese a su alejamiento de la función pública, no descarta regresar en el futuro. "Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, Esto no quiere decir que en algún momento no pueda volver. Siento que la misión está cumplida, pero veremos qué ocurre en el futuro", expresó.

Bercovich llegó al PE en septiembre del año pasado, para desempeñarse como secretario privado del gobernador. A principios de año desembarcó como representante del PE en Canal 10, en lugar de Raúl Armisén. Es hijo de la vocal de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar. Ayer, la presidenta del órgano seleccionador de jueces expresó que no iba a opinar sobre el ascenso de su hijo porque este aún no había sido oficializado.

Comentarios