En Tucumán, los súper esperan que se lance la Supercard

En Tucumán, los súper esperan que se lance la Supercard

Colombo dijo que se requerirá otra tarjeta

ACUERDOS. El Gobierno pretende mantener congelado los precios. DYN ACUERDOS. El Gobierno pretende mantener congelado los precios. DYN
07 Agosto 2013
La utilización de la tarjeta Supercard en varios supermercados de la provincia es casi un hecho. Es más, sólo resta definir el lanzamiento del plástico de compras para que entre en vigencia en la plaza local. "Se espera la confirmación de la fecha", manifestó ayer el titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani.

La tarjeta Supercard fue presentada en abril último como una idea del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para reducir los costos del sistema de tarjetas bancarias, de un 3% que se quedaron de la facturación de los supermercados, a un 1%. El funcionamiento del plástico le permitiría al Gobierno sostener el congelamiento de precios hasta octubre próximo. Carlos Rojas, gerente de Gómez Pardo, informó que la cadena de supermercados presentó ante el Banco Hipotecario los documentos que expresaron la adhesión al sistema comercial. "Lo que se sabe hasta ahora (por ayer) es que mañana es el lanzamiento, pero aquí no hay más precisiones que las condiciones de adhesión (para los supermercados)", afirmó.

En la misma jornada, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, confirmó que a partir de hoy podrá tramitarse el plástico en entre 20 y 30 locales de supermercados y también en algunas sucursales del Correo Argentino (en Buenos Aires).

Desde la sucursal de la capital tucumana del Correo Argentino aclararon que no hubo hasta ahora una comunicación oficial al respecto. "No tenemos instrucción previa", comentó una fuente del organismo, quien remarcó que la estructura de trabajo está centrada a cubrir las operaciones correspondientes a las elecciones Primarias.

En declaraciones radiales, Colombo confirmó que se deberá poseer una tarjeta de crédito con antigüedad de un año para adquirir la Supercard, pero prometió que esta exigencia sólo se hará en un primer tiempo, requisito que no precisó. La subsecretaria de Defensa del Consumidor argumentó que la dilatación del lanzamiento se debió a que se estuvo concretando el armado del fondo fiduciario, que servirá de respaldo para la financiación que otorgue el plástico a los clientes.

Colombo recordó que además habrá que tener DNI; comprobante de domicilio, como de un impuesto o de un servicio público, y algún comprobante de ingreso, como un recibo de sueldo. Ante esa condición, quedarían excluidos los trabajadores informales y aquellos que no posean una tarjeta tradicional hace por lo menos un año. Asimismo, de acuerdo con lo indicado en el sitio web de la Supercard, tampoco podrán acceder los menores de 21 años y mayores de 75 años, ni aquellos que no puedan acreditar un ingreso superior a los $ 2.500 mensuales.

La funcionaria confirmó que el costo del resumen del plástico será de $ 38, pero indicó que "quedaría" en $ 28 si se acepta la versión on line, consignó la agencia DyN.

Comentarios