Argentina e Italia compartirán hotel en Roma

Argentina e Italia compartirán hotel en Roma

Los seleccionados animarán el miércoles 14 de agosto un amistoso internacional en homenaje al Papa Francisco.

UN BUEN LUGAR. El lugar de alojamiento será Il Parco Dei Principi Gran Hotel,  adonde las delegaciones comenzarán a arribar a partir del próximo domingo, informaron los organizadores del partido en homenaje al primer Papa sudamericano de la historia. UN BUEN LUGAR. El lugar de alojamiento será "Il Parco Dei Principi Gran Hotel", adonde las delegaciones comenzarán a arribar a partir del próximo domingo, informaron los organizadores del partido en homenaje al primer Papa sudamericano de la historia.
06 Agosto 2013
ROMA.- Los seleccionados de Argentina e Italia que animarán el miércoles 14 de agosto un amistoso internacional en homenaje al Papa Francisco, se hospedarán en el mismo hotel en Roma a la espera del encuentro.

El lugar de alojamiento será "Il Parco Dei Principi Gran Hotel",  adonde las delegaciones comenzarán a arribar a partir del próximo domingo, informaron los organizadores del partido en homenaje al primer papa sudamericano de la historia.

La delegación "albiceleste", al mando de Alejandro Sabella, será la primera en instalarse en el hotel y estará integrada por futbolistas que militan en el exterior.

Para ese mismo domingo, en horas de la tarde, está previsto el arribo al aeropuerto "Leonardo da Vinci" del cuerpo técnico argentino, en un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas.

En cuanto a los convocados italianos, se concentrarán el lunes 11 con horario máximo de las 13, previéndose que el técnico Cesare Prandelli difundirá la lista de los afectados el viernes o a más tardar el sábado venidero.

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del amistoso entre ambos seleccionados, que se preparan para sus próximos compromisos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El partido Italia-Argentina se realizará el miércoles 14 de agosto en el estadio Olímpico de Roma, a las 20.45 (hora local).

Previamente, los seleccionados de Argentina e Italia serán recibidos por Francisco en el Vaticano el martes 13 de agosto.

El Papa recibirá a las dos delegaciones en la Sala Clementina del Vaticano a las 12 (hora italiana), en una audiencia que será privada y en la que no podrán ingresar los periodistas, ni siquiera los que están acreditados habitualmente en la Santa Sede.

El sumo pontífice, pese a ser un reconocido fanático del fútbol y de San Lorenzo de Almagro, no asistirá al día siguiente al estadio, según confirmaron los voceros de la Santa Sede.

La idea del partido de homenaje surgió poco después de ser proclamado Jorge Bergoglio como líder de la Iglesia Católica, tras convertirse en el primer papa sudamericano de la historia.

Tras el encuentro amistoso, Sabella y sus colaboradores regresarán a la Argentina el miércoles 15 de agosto a las 19.25 (hora italiana), también en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, para arribar al país a las 5 del jueves 16.

En tanto, los jugadores se quedarán en Europa y emprenderán el regreso a los países donde juegan con sus respectivos equipos.

La lista de 22 jugadores citados por Sabella para el encuentro ante los italianos, en la que no está atacante Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra) por lesión, es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria de Italia) y Mariano Andújar (Catania de Italia) y Oscar Ustari (Almería de España).

Defensores: Hugo Campagnaro (Inter de Italia), Federico Fernández  (Napoli de Italia); Ezequiel Garay (Benfica de Portugal); Marcos Rojo (Sporting de Portugal); Pablo Zabaleta (Manchester City de  Inglaterra); Fabricio Coloccini (Newcastle de Inglaterra); Cristian Ansaldi (Rubin Kazan de Rusia); y José Basanta (Monterrey de México).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona de España); Ever Banega (Valencia de España); Augusto Fernández (Celta de Vigo de España); Ricardo Álvarez (Inter de Italia); Erik Lamela (Roma de Italia); y Lucas Biglia (Lazio de Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España); Angel Di María (Real Madrid de España); Rodrigo Palacio (Inter de Italia); Gonzalo Higuaín (Napoli de Italia); y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain de Francia).

Italia y Argentina se enfrentarán después de casi 12 años y medio de aquel partido desarrollado en Roma el 28 de febrero de 2001, que ganó el conjunto albiceleste por 2 a 1.

Stefano Fiore puso en ventaja en aquella ocasión a los italianos; mientras que Christian González y Hernán Crespo dieron vuelta el marcador para el conjunto conducido por Marcelo Bielsa que se preparaba para el Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002. (Télam)

Comentarios