La pizarra de la política

La pizarra de la política

06 Agosto 2013
"No es una ocurrencia mía"

"Esto no es una ocurrencia mía, sino la opinión del Tribunal de Cuentas, que fue el que cuestionó los valores iniciales de las obras a través de sus acordadas", dijo ayer la legisladora Silvia Elías de Pérez. La parlamentaria respondió así a la Cámara Tucumana de la Construcción, entidad que había defendido la transparencia en la ejecución del barrio Lomas de Tafí y la calidad de las obras realizadas. "El TC objetó el elevado porcentaje de los gastos generales de la obra, así como también la razonabilidad de los precios de los prototipos", insistió la radical.

Accesibilidad a la Justicia

Será presentado el "Programa de Formación en Acceso a la Justicia para personas con Discapacidad", para brindar un concepto de discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos y en consonancia con el modelo social propugnado por la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad. La jornada se desarrollará hoy desde las 10 en el Salón de Actos "Dr. Juan B. Alberdi". Expondrá el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán.

La plazoleta de la polémica

Hace unos meses, la polémica se inició por la tala de los árboles en la plazoleta Manuel Belgrano de Concepción. Ahora, los opositores cuestionan que la obra inaugurada por el intendente Osvaldo Morelli -una alegoría en mármol en honor a la Bandera-, haya sufrido el desprendimiento de una placa. El pedido de informes, para saber exactamente qué es lo que ocurrió en ese paseo público, lleva las firmas de los concejales radicales Alfredo Estéfano, Eduardo Carrizo y Carlos Olarte.

Protesta de los judiciales del sur

Los empleados del Centro Judicial de Concepción, nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), decidieron profundizar un plan de lucha para insistir con un pedido de reivindicaciones laborales que aún no fue respondido por el presidente de la Corte Suprema, Antonio Estofán, según lo expresó el dirigente Omar Maldonado. "Vamos a retomar, este jueves, el quite de colaboración y las batucadas", sostuvo el gremialista.

Comentarios