El dúo que todos quieren ver

El dúo que todos quieren ver

Messi y Neymar jugarán juntos en el amistoso de hoy.

¿JUNTOS SERÁN DINAMITAS? Messi y Neymar serán titulares en el partido de hoy entre Barcelona y Santos de Brasil. ¿JUNTOS SERÁN DINAMITAS? Messi y Neymar serán titulares en el partido de hoy entre Barcelona y Santos de Brasil.
02 Agosto 2013
BARCELONA.- Hay un nuevo entrenador y hay un equipo que promete volver a ser el que fue, pero lo que todos esperan ver hoy en Barcelona (16.30, hora argentina) es la del inicio de la sociedad entre Lionel Messi y Neymar. Un argentino y un brasileño que traen inevitablemente el recuerdo de la dupla Diego Maradona-Antonio Careca, que en el tramo final de los '80 llevaron a Napoli a niveles impensados en el "calcio" italiano. ¿Volverá a funcionar esa sociedad entre el mejor del mundo y una figura destacada del archirrival, Brasil?

Y no sólo se está por ver si Messi y Neymar se potenciarán el uno al otro. La dupla Maradona-Careca era en realidad un trío que incorporaba al italiano Bruno Giordano, una delantera que en aquellos años fue conocida como "Ma-gi-ca", tomando la sílaba inicial de cada uno de los tres apellidos.

No hay italiano en Barcelona para formar tridente con Messi y Neymar, pero sí varios candidatos que dependerán de la decisión que tome el nuevo entrenador, Gerardo Martino. Alexis Sánchez, Christian Tello y Pedro Rodríguez o incluso Cesc Fábregas, un centrocampista con sobrada versatilidad para ser delantero. Entre ellos decidirá Martino, un DT que hace 10 días era un desconocido para jugadores, aficionados y periodistas en Barcelona y en una semana parece haberse ganado a buena parte de ellos. "He hablado en dos o tres ocasiones con él y quiere consensuarlo todo. Es muy dialogante, con carácter ganador y muy adaptable. Nos pide que hagamos grupo", aseguró Xavi Hernández.

"Martino ha entrado con buen pie. Está convenciendo poco a poco a quienes le rodean", analizó "Mundo Deportivo". "Sport" destaca la humildad y carácter cercano como "clave para que los futbolistas no lo vean como un ser extraño tras la buena relación que todos tenían con Tito Vilanova".

Al día siguiente del partido de hoy ante Santos, Barcelona iniciará una gira por Palestina, Israel, Tailandia y Malaisia. Y ahí viajará todo el "staff" técnico que trabajaba con Vilanova hasta la abrupta salida del DT para tratarse de un cáncer. Hay más personas que puestos a ocupar, un asunto que también deberá resolver Martino, mientras le roba horas al día para ajustar todo en un equipo que debe estar listo dentro de dos semanas, cuando el inicio de la Liga española marque la hora de la verdad. (DPA)

Comentarios