Un duro invierno

Un duro invierno

Los clubes, por la crisis económica, no reventaron el mercado de pases

REGRESO SOÑADO. Fernando Gago finalmente jugará en Boca. REGRESO SOÑADO. Fernando Gago finalmente jugará en Boca.
27 Julio 2013
Mucho glamour y poco ruido en un mercado de pases que fue tan frío como el invierno. Los clubes, golpeados económicamente por la crisis, no realizaron grandes inversiones para reforzar los planteles que se preparan para participar del torneo Inicial.

El certamen está a la vuelta de la esquina: arranca el viernes y ninguno de los clubes que participarán del certamen anunciaron su retiro del mercado. Es más, con el correr de los días, las negociaciones se irán calentando y se pueden dar varias sorpresas.

Boca y River se llevaron los laureles al ser los protagonistas de los culebrones de estas semanas. Después de muchas idas y vueltas, los "millonarios" lograron los fichajes de Jonathan Fabbro y de Teófilo Gutiérrez. Los "xeneizes" también bailaron de los lindo hasta que concretaron las llegadas del ex Atlético Emmanuel Gigliotti, Daniel Díaz y de Fernando Gago.

El panorama de los otros dos grandes de Primera es completamente diferente. San Lorenzo se reforzó con nombres interesantes que ilusionan a sus hinchas, pese a que su técnico Juan Antonio Pizzi no sabe cómo hacer para bajar las expectativas.

Racing, en cambio, sigue peleando para sumar refuerzos. El entrenador Luis Zubeldía pide a gritos más jugadores, pero los directivos parecieran no escucharlos. Hasta ahora, el único que arribó a la "academia· es Mario Regueiro. Nada despreciable pero faltan puestos por cubrir.

Un dato clave a la hora de analizar la crisis que viven los clubes: de los 20 equipos, hasta ahora 12 buscaron refuerzos en las categorías del ascenso (B Nacional, Primera B y C y Argentino A). Por ejemplo, Santiago Ladino, ex "decano", se sumó a All Boys.

Los clubes también aposaron a la continuidad. Julio César Falcioni (All Boys), Rubén Forestello (Colón), Nelson Vivas (Quilmes) y Diego Cagna (Tigre), serán los únicos entrenadores que debutarán en la temporada.

Comentarios