Una vidriera de lujo para "La Joya"

Una vidriera de lujo para "La Joya"

A Diego Chaves lo espera un invicto noqueador en Texas. A Diego Chaves lo espera un invicto noqueador en Texas.
¿Está Diego Chaves listo para afrontar una pelea tan difícil como la que protagonizará mañana en Texas? Da la impresión de que le hubiera venido bien un poco más de fogueo. No es que Keith Thurman sea infranqueable; a fin de cuentas están parejos en cantidad de combates y de definiciones contundentes. Pero también es cierto que Thurman es uno de los welters con mayor proyección del momento, que está formado en la escuela de Benjamin Getty -quien trabajó con Ray Sugar Leonard- y que será local.

El tremendo nocaut que le propinó a Carlos Quintana en noviembre del año pasado afirmó la carrera de Thurman (20-0, 18 KO), que viene de ganarle por puntos al esloveno Jan Zaveck en Brooklyn. Esa noche se alzó con la corona intercontinental OMB.

"La Joya" Chaves peleó apenas una vez en Estados Unidos. Fue en 2010, cuando le ganó en fallo unánime al cabo de seis asaltos a Edvan Dos Santos Barros. Thurman es un punto de quiebre en el ascenso de Chaves (22-0, 18 KO). Que el título mundial interino de la AMB que ostenta no llame a equívocos. Esta es la clase de peleas en las que se demuestra de qué pasta está hecho un púgil. La capacidad noqueadora de "La Joya" es una soberbia carta de presentación. ¿Un pronóstico? Parejísimo: 50 y 50. Televisará TyC Sports.

El fin de semana pugilístico registra también un combate femenino por el título mundial (otro más, y van...) entre Carolina Duer y Mayra Gómez. Será esta noche, en San Vicente. Además, el tucumano Orlando Farías se presentará mañana en Brasil: viajó a San Pablo para enfrentar a Julio Cesar Dos Santos. Así se para la olla en el boxeo profesional.

La semana dejó una noticia triste: la muerte de Emile Griffith, gran boxeador, ex campeón mundial, dos veces derrotado por Carlos Monzón. La vida de Griffith estuvo signada por la tragedia. Antes de chocar con Benny "Kid" Paret en el Madison Square Garden, este se burló y lo tildó de homosexual. Furioso, Griffith lo dejó inconsciente sobre el ring. Paret murió 10 días después.

Comentarios