Vacaciones lejos de Núñez

Vacaciones lejos de Núñez

Las jugadoras de River, Sofía Darnay y Victoria Sauze, descansaron en familia.

Vacaciones lejos de Núñez
25 Julio 2013
Sofía Darnay (21 años), Victoria Sauze (22) y Rocío Mathiesen Liendo, son tres jugadoras de Tucumán Rugby que integran el plantel de hockey de River conducido por Sergio "Cachito" Vigil. Aprovechando las vacaciones de invierno, Darnay y Sauze vinieron a Tucumán para visitar sus respectivas familias y compartir salidas con sus amigas a quienes extrañan mucho. Mathiesen Liendo decidió quedarse en Buenos Aires porque sus padres fueron a visitarla allí.

Darnay está cumpliendo la segunda temporada en el equipo de la banda roja, en cambio Sauze se integró después junto con Liendo. "Sofi" y "Vicky" le contaron a LG Deportiva cómo viven sus experiencias en River y cómo pasaron sus días de descanso en nuestra provincia.

Desde que comenzó con las concentraciones nacionales, "Sofi" se dio cuenta de que era otro nivel. Tuvo chances de irse a jugar en Bélgica o España, pero en una de las concentraciones nacionales le ofrecieron quedarse en Buenos Aires. Y "Cachito" la llevó a River. "Era todo nuevo para mí. Me sentía un sapo de otro pozo. Pero con el tiempo me adapté a todo. El año pasado viajé mucho con el equipo y eso ayudó. Mejoré muchísimo en lo físico y técnicamente. En River tenemos médicos deportólogos. Nos pesan cada dos semanas y entrenamos mucho en el gimnasio", destacó.

Darnay es una jugadora polifuncional y a Vigil el sistema de juego le cayó como anillo al dedo.

Ella puede jugar de enganche o de líbero. "Este año ganamos todos los torneos de pretemporada y el año anterior jugamos los playoffs. Nadie pensaba podíamos llegar a lograr eso porque venía de conseguir el ascenso", resaltó.

En Buenos Aires extraña todo. "Los lugares, la gente y los amigos. Estos días que estuve en Tucumán los aproveché al máximo. Salí con mis amigas, festejamos el cumple de 'Vicky' y para despuntar el vicio, fui a ver el partido Lawn Tennis-San Martín", señaló.

"Sofi" está pasando un momento bárbaro en River, equipo con el cual se ilusiona con ganar el campeonato Metropolitano. Están terceras en el torneo y sólo piensan en eso.

A Sauze le costó un poco acostumbrarse al ritmo de vida de Buenos Aires, pero no así al juego de River. Su talento le facilitó las cosas. "Me adapté rápido. Es un estilo que me gusta jugar. En River se entrena mucho y eso también me ayudó", reconoció la volante.

- ¿Cómo te recibieron?

- Tanto a mí como a Rocío (Mathiesen) nos recibieron muy bien, desde las jugadoras, entrenadores, dirigentes y hasta los padres.

- ¿Te gusta Buenos Aires?

- Es otro mundo. Totalmente opuesto a Tucumán en todo sentido. La gente, el ritmo de vida, y las distancias que hay que recorrer para ir de un lado a otro son enormes. Pero de a poco me voy acostumbrando.

- ¿Qué cosas aprovechaste en estas vacaciones?

- Todo. Hasta lo más mínimo. Disfruté cada segundo con mi familia y con mis amigas a quienes extraño un montón. Por suerte pude pasar mi cumpleaños acá junto a mis afectos.

- ¿Creciste más como jugadora?

- Muchísimo. Trato de aprender en cada entrenamiento todos los detalles para volcarlo en el equipo. Es un nivel muy alto.

- ¿En algún momento pensaste en volverte a Tucumán?

- Las ganas siempre están. Extraño jugar al pádel con mi papá y mi hermano, al club y a mi equipo. Por ahora disfruto y aprendo. Voy a quedarme un año más.

- ¿Seguís a Tucumán Rugby?

-¡Sí, obvio! Apenas termino de jugar llamo a alguna de las chicas para ver cómo salieron, y me cuenten todo del partido. Es mi equipo y va a seguir siéndolo, no importa dónde esté.

Comentarios