Tiempo de ensayos

Tiempo de ensayos

Mohamed y Bestani hicieron pie en Las Termas para acelerar sus autos.

LA PRIMERA VEZ. El VW Gol de Lucas Mohamed hizo contacto con el circuito termense. El piloto. que dio más de 30 vueltas, destacó la seguridad del trazado LA PRIMERA VEZ. El VW Gol de Lucas Mohamed hizo contacto con el circuito termense. El piloto. que dio más de 30 vueltas, destacó la seguridad del trazado
21 Julio 2013
De manera inexorable se acerca la carrera del campeonato 2013 del Turismo Nacional que más entusiasma a los pilotos tucumanos: la de Termas de Río Hondo. El domingo 4 de agosto es la fecha pautada, pero los preparativos ya están en etapa culminante. Y los que decidieron en los últimos días probar en el trazado santiagueño lo hecho en el taller fueron dos: Lucas Mohamed y Maximiliano Bestani. Ambos concretaron con sus respectivos equipos un día y medio de ensayos. Y sacaron buenas conclusiones de las prestaciones del VW Gol y del flamante Renault Clio que conducirán en dos semanas.

"Decidimos trabajar al límite, como si se tratara de una carrera. Al auto lo pusimos en pista tal cual terminó la carrera de San Jorge, donde terminé quinto. Y después le fuimos haciendo variantes. Respondió bastante bien. Lo único que me dejó una razonable incertidumbre fue que, al no haber referencias posibles de tiempos por tratarse de una pista nueva, no sé si mi mejor registro fue bueno o no" contó el yerbabuenense, cuya mejor vuelta (dio más de 30) fue de 1'59"6/10. Lucas dijo también que el ensayo fue muy valioso. "Tomamos lectura de lo que necesitamos para el auto. Además, con mi gente nos sentimos bien, trabajamos cómodos y distendidos en un lugar que es increíble", señaló.

Bestani, que en Las Termas volverá a la Clase 2 después de diez meses de inactividad, coincidió en los elogios al autódromo. "Es un gran lugar, muy seguro. En lo particular di unas 60 vueltas: quería asegurarme de conseguir la mayor adaptación posible al auto, que es totalmente nuevo", dijo.

"Maxi" admitió haber sentido la falta de training en el manejo de un coche de carreras. "Estuve haciendo karting, pero no es lo mismo. Como no me sentía seguro y además estaba algo resfriado, preferí girar nomás. Del chasis no cambié nada", aseguró el piloto, cuyo mejor registro fue 2'03"6/10.

Bestani dijo que el auto no tiene ningún vicio aparente y que en prestación es muy distinto al Gol que condujo anteriormente. "La ansiedad de volver a una pista me estaba volviendo loco. Ahora será cuestión de ganar confianza y mejorar carrera a carrera", finalizó.

Comentarios