Lanzan en Catamarca la campaña "Pueblos por Malvinas"

Lanzan en Catamarca la campaña "Pueblos por Malvinas"

Mera, vicegobernador, realizó la actividad durante la Fiesta Nacional del Poncho. El actor Víctor Laplace estuvo presente.

20 Julio 2013
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera; legisladores, funcionarios y jóvenes militantes presentaron ayer en esa provincia la campaña del millón de firmas "Pueblos por Malvinas", en la tradicional Fiesta Nacional del Poncho, que se realiza en el predio ferial de esa capital.

Mera afirmó en el Espacio Bicentenario que Malvinas "no necesita ningún otro motivo para defenderla porque son argentinas, parte de nuestras vidas, historia, corazón, presente y futuro". Aseguró que cientos de combatientes yacen en esa tierra argentina y no necesitan otra justificación para luchar y cumplir la resolución de las Naciones Unidas. "El archipiélago fue y es argentino ayer, hoy y siempre", subrayó, informó la agencia Télam.

Mera se pronunció por el diálogo bilateral y comprometió a los catamarqueños -al igual que la gobernadora Lucía Corpacci- a sumarse y firmar para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner traslade a las Naciones Unidas ese petitorio.

En el acto de presentación participó el actor Víctor Laplace, uno de los diez artistas que apadrinan la campaña, quien redobló la apuesta e invitó a todos los catamarqueños a salir a las calles a militar por Malvinas y a hablarle a la gente del futuro y las oportunidades del país en esa estratégica porción austral.

Comentarios