Catamarca tiene su capacidad hotelera colmada por la Fiesta Nacional del Poncho

Catamarca tiene su capacidad hotelera colmada por la Fiesta Nacional del Poncho

Peteco Carabajal, Los Changos, Raúl Carnota y Teresa Parodi se presentarán, entre otros destacados, el próximo fin de semana.

18 Julio 2013

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Empresarios del sector turístico aseguraron hoy que desde el pasado fin se semana está colmada la capacidad hotelera de la ciudad de Catamarca, por lo que comenzó a alojarse a los viajeros en casas de familia. Así lo afirmaron tanto representantes de la Cámara de Turismo como de la Asociación de Hoteles.

La alta ocupación se debía al inicio de las vacaciones de invierno escolares en distritos como la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, además de que se llevaba a cabo hasta el próximo domingo la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, informó la agencia DyN.

Víctor Ahumada, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, manifestó a medios locales que la ocupación hotelera de la capital era del 100 por ciento por lo que debieron trasladar a turistas a localidades cercanas como El Rodeo, Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, Antonietta Cataruzza, precisó que la capacidad hotelera de la capital catamarqueña era de unas 3.000 plazas, que desde el viernes están colmadas. Por ese motivo, se sumaron algunas cabañas y alojamientos de particulares, manifestó.

Cataruzza destacó el movimiento de turistas que se registraba en la Plaza 25 de Mayo en el centro de esta capital, en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y desde las 14 en el Predio Ferial, donde se lleva a cabo la 43a. edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con una cartelera de importantes figuras locales y nacionales.

Cartelera
Ya actuaron los correntinos del conjunto Ivotí con su repertorio litoraleño; la fuerza joven de los salteños de Canto 4 y los eternos Manseros Santiagueños.También El Chaqueño Palavecino, el ascendente grupo La Callejera y la Bruja Salguero, destacada cantora riojana. Además, estuvieron Los Diableros de Orán, Raúl Lavié y el incomparable violín de Néstor Garnica.

Mañanara estarán Los Changos, Tucán y Chaya y Peteco Carabajal; mientras que para el sábado se ha previsto la actuación de Los Sarkos, Raúl Carnota y Teresa Parodi con una propuesta conjunta y, para el cierre, habrá una verdadera "cumbre santiagueña" con El Carabajalazo, propuesta artística que reúne a Cuti, Roberto, Roxana, Graciela, Demi, Jorge Luis y Mariela Carabajal, junto al conjunto Los Carabajal.

Publicidad
Comentarios