El apoyo de la Nación tranquilizó al oficialismo

El apoyo de la Nación tranquilizó al oficialismo

Luego de la visita del vicepresidente, Amado Boudou, el gobernador se reunió con los intendentes para aceitar el trabajo territorial en los municipios.

20 Julio 2013
La visita del jueves del vicepresidente, Amado Boudou, generó un buen clima en el alperovichismo. El indudable apoyo que le brindó al gobernador, José Alperovich, calmó el nerviosismo previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. Y su contundente mensaje político -"nadie está a favor de Cristina (Fernández) si no está con José en Tucumán"- todavía flotaba ayer en los pasillos de Casa de Gobierno. Sin embargo, Alperovich prefirió ser cauto y no pronosticar un resultado para las PASO de agosto.

La primera señal del clima político del oficialismo que se produjo luego de la visita de Boudou se reflejó en una reunión que tuvo el gobernador con los intendentes, después de visitar un policlínico en Alderetes. Según revelaron fuentes del Gobierno, en ese encuentro se habló de la obras que se están ejecutando por medio del plan "Más Cerca", pero esencialmente se habló de política. Las fuentes consultadas revelaron que Alperovich dio las instrucciones sobre cómo trabajará el oficialismo de cara a las elecciones, y les pidió que aceiten el trabajo "territorial" en cada distrito para los comicios.

En Alderetes, el gobernador habló de la visita de Boudou. Pero intentó desligarla de cuestiones políticas. "Ustedes vieron que fundamentalmente fue una visita de trabajo. Creo que la política es gestión y trabajo para demostrarle a los tucumanos que podemos vivir en una provincia hermosa", respondió Alperovich cuando se le indagó sobre el apoyo político que recibió de parte del vicepresidente.

- ¿Considera que Tucumán le dará una victoria a la Nación?

- Mire, hay que esperar, no me quiero adelantar a los hechos, hay que esperar y hay que trabajar mucho. Lo que yo le digo a mi gente es que tenemos que trabajar todos los días para que Tucumán esté un poquito mejor. Después veremos con las elecciones lo que nos dicen los ciudadanos, pero en nuestra cabeza todos los días tenemos que ver siempre cómo mejorar las cosas.

- En menos de dos meses hubo tres visitas presidenciales. ¿Piensa que es un aval a su gestión?

- Mire, lo que digo es que cada vez que vienen nos traen cosas, nos escuchan. Entonces siempre digo que uno como gobernador no es 'José Alperovich', sino que tiene que tratar de andar bien con la Nación para que la Nación nos ayude, que es lo que necesitamos para que Tucumán esté mejor.

La visión de Manzur
El ministro de Salud de la Nación y vicegobernador tucumano en uso de licencia, Juan Manzur, encabeza la lista de precandidatos a diputados del alperovichismo y acompañó al gobernador en su recorrida de ayer. Al hablar con la prensa, se concentró en destacar la gestión de la Presidenta y del gobernador.

"Desde 2003 mejoraron todos los índices sociales y sanitarios. Pero hay que ser claros. Cuando se toma el global del país, mejoraron a expensas de las provincias que estaban peor. Es decir, las provincias del NOA y NEA. O sea que lo que se hizo en realidad fue cerrar brechas", explicó.

En este contexto, Manzur no dudó al afirmar que la visita de Boudou es un respaldo a las candidaturas oficialistas. Sobre este tema, dijo puntualmente: "Obviamente. Pero el gran desafío que tenemos es presentar proyectos y gestionar recursos en la Nación para que esto se instrumente en la Provincia".

El funcionario nacional también habló de su relación con el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, luego de haber lanzado su candidatura solo, en un acto en ATSA. "Estamos juntos recorriendo la provincia y sí vamos a hacer actos. Pero más allá de los actos nuestra política es el contacto con los vecinos, recorrer y darles respuestas", analizó el vicegobernador en licencia.

Comentarios