Critican las obras elegidas en el "Más Cerca"

Critican las obras elegidas en el "Más Cerca"

El macrismo cuestionó al delegado de Choromoro por la falta de agua potable en la comuna.

20 Julio 2013
El legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, cargó contra el delegado comunal de Choromoro, Luis Díaz, al poner el acento sobre el destino de fondos asignados a comunas rurales en el marco del programa "Más Cerca".

El macrista pidió informes luego de la publicación de este diario sobre la falta de agua potable en esa comunidad de Trancas. "Me pregunto qué tipo de obras públicas solicitó este funcionario al momento de diagramar los problemas que afronta su localidad, porque resulta una barbaridad que con gran parte de la población allí asentada que sufre de necesidades básicas insatisfechas, además exista un alto grado de desidia por parte del responsable de gestionar en Choromoro, al llevar a cabo obras que resultan intrascendentes si se las compara con la escasez de agua que reina en el lugar", planteó

El lunes, LA GACETA publicó un informe del Siprosa que advierte que en las localidades de Chuscha, de La Higuera, de Gonzalo, de Rodeo Grande, de Ñorco y de Potrero el agua está contaminada con cientos de bacterias. No es apta para el consumo humano. En toda esa zona no hay una red de agua ni una planta potabilizadora, por lo que los habitantes deben extraerla directamente del río y tirar mangueras hasta sus domicilios.

Colombres Garmendia indicó que para los pueblos de Chuscha y La Higuera sólo se tiene previsto la perforación y red de provisión de agua potable, que demandó un primer desembolso de $ 180.000, pero que en total el monto debe ascender a los $ 900.000. Además, el legislador dijo estar sorprendido por la realización de cordón cuneta (por un valor de $ 600.000), contemplado en el plan "Más Cerca" para las zonas de Gonzalo y Potrero. "Allí existen pueblos que ni siquiera cuentan con veredas, en razón que las viviendas levantadas en el lugar se encuentran a la vera de la ruta misma", cuestionó.

"Todas estas situaciones comprueban que el único objetivo es concretar obras mediante el mecanismo de contratación directa, posibilitando la imposición de sobreprecios y que no tienen como objeto atacar las penurias de la gente", remarcó el referente macrista.

Comentarios