Respaldo de Rossi al titular del Ejército

Respaldo de Rossi al titular del Ejército

El ministro de Defensa dijo que lo sorprende la polémica instalada.

20 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró ayer "sorprendente" la polémica instalada en torno al ascenso del titular del Ejército, César Milani, al señalar que no se trata de su primer ascenso sino que el Senado ya le avaló otros tres "sin que se haya generado todo este debate".

"Este no es el primer ascenso de Milani en su carrera militar. Hubo otros tres en los que su pliego fue aprobado por el Senado de la Nación sin que se haya generado todo este debate que se generó en esta circunstancia", aseveró el titular de la cartera de Defensa. En este sentido, precisó que "en el 2001 fue ascendido a coronel; en el 2007, a general de brigada; y en el 2010, a general de división, y en ninguna de esas instancias se generó un debate como el que se está generando actualmente".

De todos modos, en declaraciones formuladas a radio Nacional, Rossi afirmó que lo que el Ejecutivo le está solicitando al Senado es su aval al ascenso de Milani a teniente general pero que actualmente "es jefe del Ejército como general de división y podría seguir siéndolo con el grado de general de división porque no hay impedimento".

Al remarcar lo "sorprendente" y "extraño" que le resulta el debate generado en torno al pliego de ascenso de Milani, Rossi también destacó que el actual jefe del Ejército "viene siendo segundo jefe" de esa fuerza "desde hace bastante tiempo". "No se trata de un militar que no tenía visibilidad pública sino todo lo contrario", sostuvo el ministro de Defensa. (Télam)

Comentarios