En Tafí del Valle, los vecinos están hartos de los robos

En Tafí del Valle, los vecinos están hartos de los robos

Cinco de los seis detenidos viven en la zona.

19 Julio 2013
Dicen que están hartos de los robos y que la situación que se vivió hace una semana no fue una excepción. Vecinos de Tafí del Valle se comunicaron ayer con LA GACETA y comentaron que conviven con la inseguridad, aunque pidieron que sus nombres no sean publicados porque tienen miedo de sufrir nuevos ataques.

El miércoles a la tarde, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, anunció en una conferencia de prensa que habían aprehendido a seis sospechosos de haber cometido los robos que sufrieron Raúl Armisen, Víctor Hugo Bertini y Enrique García Hamilton. Además, otras personas habrían sido víctimas de la inseguridad, pero optaron por no efectuar la denuncia.

Los robos se produjeron el 12 de julio en distintas casas de la villa veraniega. Una vecina se acercó ayer a la redacción de LA GACETA para comentar que esa madrugada vio un auto sospechoso circulando por la calle, y que llamó a la Policía. La mujer vive a metros de una de las viviendas robadas. "La oficial que me atendió me dijo que estaban con un problema en la villa y que ya iban a ir. Nunca aparecieron", contó.

La vecina es una de las personas que pidió que no se difundiera su nombre porque tiene miedo de que le vuelvan a robar en represalia. "En un año me robaron cinco veces. Ya ni siquiera puedo escuchar la radio porque me la roban", manifestó la mujer.

"Estoy harta de los robos, no se puede vivir. Nos van a obligar a electrificar las cercas de las casas", afirmó la vecina, quien contó que reside en Tafí del Valle desde hace 30 años. Al igual que ella, otros vecinos se comunicaron con este diario y dijeron que la situación los preocupa.

Los ladrones actuarían siempre en casas que se encuentran sin sus ocupantes o cuando hay una sola persona, de acuerdo a los comentarios de los vecinos. "No hay duda de que hacen un trabajo de inteligencia. Hace unas semanas a un vecino le llevaron el freezer y la heladera. No podemos salir tranquilos de la casa", comentó uno de los tafinistos.

Pertenencias recuperadas
La investigación de la Policía apuntó a personas que viven en la zona como los autores de los atracos. El jefe de Policía, Jorge Racedo, contó que cinco de los seis detenidos viven en Tafí del Valle y en localidades cercanas a Monteros.

Además, el comisario dijo que secuestraron dos televisores, dos largavistas, un mini piano, una boina, tres mantas, una mochila, un horno eléctrico, un equipo de audio y otros elementos que fueron reconocidos por algunas de las víctimas.

Las pertenencias se encuentran en poder la fiscala de Feria del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa. Fuentes policiales dijeron que será ella quien deberá disponer el momento en que las cosas serán entregadas a sus dueños, una vez que quede acreditado que formaron parte del botín que se llevaron los ladrones.

Sin embargo, no todas las víctimas pueden aún acceder a los objetos, ya que no realizaron la denuncia. Como la Policía tiene conocimiento de esos hechos, los propietarios de las viviendas deberán realizar una presentación para anunciar formalmente que sufrieron un robo, y luego acreditar que eran los poseedores de algunos de los elementos hallados, según comentaron fuentes policiales.

Comentarios