Fernando Cabrera, un ícono uruguayo, llega a Tucumán

Fernando Cabrera, un ícono uruguayo, llega a Tucumán

19 Julio 2013
El compositor, guitarrista y cantante uruguayo Fernando Cabrera actuará mañana en Tucumán, en el marco del ciclo "La canción que nace nueva", organizado por el músico tucumano Topo Encinar y la Fundación Tecnológica del NOA. Con una trayectoria de más de 30 años, Cabrera es un referente de la cultura y la identidad del Río de la Plata. Ha recibido premios en festivales internacionales y ha grabado más de 10 discos propios y otros tantos en calidad de productor y arreglador.

El uruguayo ha forjado un estilo y un universo único que lo ubica en el mismo lugar de sus influencias y que, incluso, lo ha convertido en referente de la nueva generación de músicos populares uruguayos y argentinos. De hecho, algunos de ellos (Jorge Drexler, Kevin Johansen, Liliana Herrero y la banda No Te Va Gustar, entre otros) lo han convocado para tocar juntos.

Cabrera nació en Montevideo en 1956 y estudió música desde su infancia. En 1977, integró el trío Montresvideo, junto con Gustavo Martínez y Daniel Magnone. En 1982 conformó el grupo Baldío y dos años después se lanzó como solista.

Por el ciclo "La canción que nace nueva" ya pasaron el dúo formado por Verónica Condomí y Liliana Vitale; el dúo Orozco-Barrientos; y Herrero con el guitarrista Pedro Rossi.


Comentarios