Dos bicicletas ocultas dejaron en evidencia a los chicos del country

Dos bicicletas ocultas dejaron en evidencia a los chicos del country

Exigen un examen de ADN a los sospechosos.

18 Julio 2013
Las órdenes del fiscal fueron dos. Primero, que se secuestraran los calzados de los tres adolescentes. La segunda disposición fue que se tomaran huellas dactilares de los sospechosos de los robos a seis viviendas del country "Jockey Club". Sin embargo, los padres de dos de los menores se opusieron a que a sus hijos les pintaran los dedos para tomar las muestras.

Las pruebas que tiene el fiscal de Feria Diego López Ávila para determinar la identidad de los autores de los robos ocurridos entre la noche del 6 de junio y la madrugada del día siguiente son las marcas de unas pisadas, 11 huellas dactilares y un guante en el que habría vestigios de piel que permitirían extraer el ADN.

Las sospechas están dirigidas contra dos adolescentes que viven en el "Jockey Club", y contra un tercer menor que reside en el country "Las Yungas", ubicado en La Rinconada, y que sería amigo de los primeros.

Tres allanamientos
El martes a la noche, la jueza de Feria Mirta Lenis de Vera autorizó los allanamientos que había solicitado el fiscal, y policías de varias dependencias llegaron a los dos barrios privados. Las medidas estuvieron a cargo de los jefes de la división Homicidios y Delitos Complejos, Miguel Gómez y Hugo Cabeza

Fuentes policiales comentaron que secuestraron varios pares de zapatillas, cuyas suelas serán comparadas con las marcas de pisadas que quedaron en los alrededores de algunas de las viviendas en las que robaron.

Pero la prueba más rápida para determinar si los tres adolescentes están o no vinculados a los robos, es la comparación de sus huellas dactilares con las 11 muestras halladas por los especialistas de la Policía Científica.

Cuando los policías quisieron cumplir la orden del fiscal de tomar muestras de las huellas dactilares de los adolescentes, se encontraron con la negativa de los padres del menor que reside en "Las Yungas" y de uno de los que vive en el "Jockey Club". Los familiares del tercer sospechoso no opusieron resistencia a que le pintaran los dedos y a que luego se realice el cotejo.

El cumplimiento de la medida fue girado al juzgado de Menores de Feria, quien conminaría a los padres de los adolescentes a que los presenten en la Policía Científica para que les tomen las huellas dactilares. De lo contrario, será un patrullero de la Policía quien los irá a buscar por la fuerza, según comentaron fuentes policiales.

El "hisopado"
Durante los allanamientos, los padres de los adolescentes fueron notificados de que debían presentarse hoy a las 10 en el Cuerpo Médico Forense para que les realicen un hisopado bucal. La medida consiste en la extracción de saliva con un hisopo, lo que permitiría conocer el ADN de los menores. 

El resultado será cotejado con los vestigios de piel que se encontraron en un guante que quedó tirado en una de las viviendas en las que se produjo un robo. Sin embargo, ayer al mediodía la medida judicial fue suspendida, ya que el Cuerpo Médico Forense se encuentra con gran parte de su personal en vacaciones por la feria judicial. El fiscal deberá fijar una nueva fecha para la semana que viene. De los seis robos que se produjeron en el country "Jockey Club" sólo fueron denunciados tres. En dos de ellos (las casas de Federico Ruiz y Javier José Nougués) los ladrones rompieron una puerta y se llevaron el dinero que estaba en una de las habitaciones. En los otro cuatro casos se llevaron cosas de los patios y las galerías. Fue precisamente uno de estos robos (el de dos bicicletas) el que permitió sospechar que los ladrones podrían estar dentro del mismo country. Los rodados fueron hallados unos días más tarde escondidos en unos arbustos del barrio privado.

Comentarios