Pretenden que se rinda cuenta de las promesas electorales

Pretenden que se rinda cuenta de las promesas electorales

El kirchnerismo impulsa cambios en el Código Electoral Nacional.

17 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El diputado nacional por el kirchnerismo Héctor Recalde afirmó que trabaja en un proyecto de ley para modificar el Código Electoral nacional, con el objetivo de obligar a los candidatos que resulten electos a que rindan cuentas sobre el cumplimiento de sus promesas electorales y su posterior labor parlamentaria.

En ese marco, Recalde desafió a "los candidatos de la oposición a que se definan sobre el Impuesto a la Renta Financiera" que impulsa el oficialismo, que advirtió, se aplicará en forma "prudente" pero "tocando intereses, o sea, confrontando" con "sectores de mayor capacidad contributiva".

Recalde anticipó que trabaja "en una modificación del Código Electoral para que haya obligación de pronunciarse (sobre distintos temas en campaña) y haya rendición de cuentas de los candidatos que son electos, para que el pueblo pueda ejercer este derecho republicano". El diputado dio a conocer que trabaja en ese proyecto, cuando falta menos de un mes para las elecciones primarias del 11 de agosto y un día después de que Sergio Massa, cabeza de la lista del opositor Frente Renovador, firmara en La Plata su compromiso de no respaldar una reforma de la Constitución que habilite una nueva reelección de la presidenta, Cristina Fernández.

En ese marco, afirmó que "está bien que la discusión se de en momentos donde cuesta que los candidatos se definan y que expliquen cómo pueden integrar una misma lista los que no tienen alguna diferencia, sino los que tienen posiciones opuestas, contradictorias".

Recalde, ex aliado del jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, salió a defender además el Impuesto a las Ganancias, al que calificó de "progresivo" porque afecta a "los que más capacidad contributiva tienen". (DyN)

Comentarios