Habló la madre Alberto Ledo, el conscripto que desapareció en los 70 y era asistente del Jefe del Ejército

Habló la madre Alberto Ledo, el conscripto que desapareció en los 70 y era asistente del Jefe del Ejército

La mujer le negó una entrevista a Lanata. "No permitiré que esta caisa se use para fines políticos", dijo.

HUMILDAD. Esta es la vivienda de la madre de Ledo, el conscripto desaparecido en los años 70. FOTO TOMADA DE ELINDEPENDIENTE.COM HUMILDAD. Esta es la vivienda de la madre de Ledo, el conscripto desaparecido en los años 70. FOTO TOMADA DE ELINDEPENDIENTE.COM
16 Julio 2013
LA RIOJA.- Marcela Ledo, una de las dos madres de Plaza de Mayo de esa provincia que siguen con vida, formuló breves declaraciones al diario "El Independiente" de esta provincia, en relación a la desaparición de su hijo Alberto quien, cuando era conscripto, fue asistente del hoy Jefe del Ejército, César Milani.

"Después de más de 30 años estamos consiguiendo pruebas a través de testimonios de ex compañeros de su hijo que están hablando ahora", sostuvo. Esto se estaríam produciendo a raíz de la designación de Milani. Afirmó que confía en la Justicia y estimó que fue la falta de pruebas la razón por la cual se archivó la investigación sobre el destino de su hijo, de acuerdo al matutino riojano.

La mujer, de humilde condición social, quien desconocía que su hijo haya sido asistente de Milani, admitió que rechazó ser entrevistada por Jorgre Lanata, para el programa de Canal 13 Periodismo Para Todos, que el pasado fin de semana presentó un informe sobre la situación de su hijo. "No vamos a permitir que se utilice esta causa por motivos partidarios, políticos. Eso no lo vamos a aceptar", dijo.

Por otra parte, explicó que, por los datos que ella tiene, el joven Ledo "no participó" del Operativo Independencia en Tucumán, como se informó, sino que fue trasladado a esa provincia cuando cumplía el servicio militar obligatorio "para colaborar en la refacción de la escuela de comercio de Monteros".

Comentarios