"El Estado de Derecho no se somete a chantajes", dijo Rajoy

"El Estado de Derecho no se somete a chantajes", dijo Rajoy

El presidente del Gobierno español aseguró que no dimitirá, pese a las denuncias sobre financiación ilegal de su partido.

CUENTAS OPACAS. El Partido Popular está bajo la lupa por su financiamiento. REUTERS CUENTAS OPACAS. El Partido Popular está bajo la lupa por su financiamiento. REUTERS
15 Julio 2013
MADRID, España.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy la dimisión que le exige parte de la oposición por el escándalo de una supuesta financiación ilegal de su Partido Popular (PP): "Voy a defender la estabilidad política y voy a cumplir el mandato que me han dado los españoles", dijo.

“El Estado de derecho no se somete a chantaje”, ha declarado. "El pasado 3 de febrero realicé una amplia comparecencia pública para hacer pública la posición del PP sobre el asunt. Me ratifico. Nos explicamos largo y tendido en el debate sobre el estado de la nación". Rajoy ha habla de "rumores" e "informaciones interesadas" y dice que no puede salir "todos los días al paso" de las cosas que se publican. "Los SMS ratifican que el Estado de derecho no se somete a chantajes", ha añadido y ha defendido la independencia de la Justicia, el fiscal y la Agencia Tributaria.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, está declarando hace cuatro horas ante el juez Pablo Ruz, que investiga los manuscritos con la contabilidad b del partido. En el interrogatorio, ha admitido la autoría de las cuentas opacas del partido que publicó EL PAÍS hace cinco meses y ha aportado más información sobre los pagos en efectivo a dirigentes del partido. Bárcenas ha declarado: "A Rajoy y Cospedal les hice entregas en efectivo en 2008, 2009 y 2010", informa María Fabra. El PSOE ya ha anunciado que negocia con los grupos para impulsar la dimisión de Rajoy. (DPA)

Comentarios