“Hubo confabulaciones para manejar los índices y con ello las tasas de interés”, le dijo Moreno al juez

“Hubo confabulaciones para manejar los índices y con ello las tasas de interés”, le dijo Moreno al juez

El secretario de Comercio Interior declaró ante el juez Claudio Bonadío en una causa por abuso de autoridad que le inició una consultora que había sido multada por publicar datos sobre la inflación.

CONTUNDENTE. Antes de entrar a declarar, Moreno anticipó que no aceptaría reportajes. FOTO TOMADA  DE CLARIN.COM CONTUNDENTE. Antes de entrar a declarar, Moreno anticipó que no aceptaría reportajes. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
10 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, terminó de declarar en tribunales en una causa por abuso de autoridad que le inició una consultora que había sido multada por publicar datos sobre la inflación. "Estuve dos horas, tuvimos una conversación larguísima con el juez, le dejé material", señaló al salir, sin querer responder a las preguntas de los periodistas. “Hubo confabulaciones para manejar los índices y con ello las tasas de interés”, remarcó.

Al llegar ya había advertido: "Reportajes, no". Moreno ironizó cuando no quiso dar detalles sobre su declaración: "Voten bien en octubre", dijo.

La causa se inició por una denuncia del economista Jorge Todesca que fue multado con medio millón de pesos por difundir informes sobre precios con tasas de inflación superiores a las que publica el Indec. El juez Claudio Bonadio consideró que Comercio Interior no tenía facultades para multar a esas consultoras y lo citó a Moreno.

El 13 de mayo, la Justicia había dejado sin efecto las multas que la Secretaría de Comercio Interior aplicó a varias consultoras por difundir mediciones de precios que superaban a las oficiales, entre ellas una en la que se desempeñaba la ex directora de Índices de precios de Consumo del Indec, Graciela Bevacqua, y otra que perteneció al ex ministro de Economía Roberto Lavagna. (Tn.com.ar-Infobae.com)

Comentarios