Murray terminó con 77 años de sequía y es campeón en Wimbledon

Murray terminó con 77 años de sequía y es campeón en Wimbledon

El escocés venció a Djokovic por 6-4, 7-5 y 6-4.

AL FIN. El escocés soltó el desahogo contenido desde la última final perdida ante Federer. REUTERS AL FIN. El escocés soltó el desahogo contenido desde la última final perdida ante Federer. REUTERS
07 Julio 2013
LONDRES, Inglaterra.- Andy Murray venció hoy al serbio Novak Djokovic por 6-4 7-5 y 6-4 para convertirse en el primer tenista británico en ganar el título masculino del torneo de Wimbledon desde 1936.

Murray, segundo cabeza de serie, derrotó al número uno del mundo en el Centre Court después de tres horas y nueve minutos de juego.

El serbio llegó con una leve supremacía en su historial con el escocés de Dunblane, ya que lo aventaja por 11 triunfos contra 7, y le ganó las últimas tres veces que estuvieron frente a frente, el año pasado en la final de Shangai y en la fase de grupos del Masters de Londres, y en enero último en la final de Australia.

Con la de hoy, Murray suma 18 victorias sobre césped, sumados los seis del año pasado cuando conquistó el oro Olímpico en Londres, los cinco que le permitieron ganar Queen´s hace dos semanas y los siete que obtuvo en la actual edición de Wimbledon.

Murray, con el US Open del año pasado como antecedente en un Grand Slam, en el que le ganó la final precisamente a Djokovic, rompió el maleficio de 77 años sin un campeón británico en All England, desde que se coronó Fred Perry en 1936.

El escocés de 26 años, finalista en Wimbledon el año pasado (perdió con el suizo Roger Federer), mostró una imagen sólida en la primera semana del torneo con sus triunfos sobre el alemán Benjamin Becker, el chino Yen-Hsun Lu, el español Tommy Robredo y el ruso Mikhail Youzhny, pero sufrió en los dos últimos partidos.

En cuartos de final superó recién en el quinto set al español Fernando Verdasco, y ayer en semifinales llegó hasta el cuarto parcial para doblegar al polaco Jerzy Janowicz. (Télam-Reuters)

Comentarios