Dominó Vettel, en un día sin roturas de neumáticos

Dominó Vettel, en un día sin roturas de neumáticos

06 Julio 2013
NÜRBURGRING.- Gran parte del foco de atención estaba puesto sobre Pirelli, que anunció un cambio en el compuesto de sus neumáticos tras lo ocurrido en Silverstone, donde varios reventones desataron un debate sobre la seguridad. Los pasos dados parecieron positivos, porque el primer día de acción para el Gran Premio de Alemania, en Nürburgring no dejó novedades por roturas. Lo que sí produjo fue la ratificación del dominio del alemán Sebastian Vettel, que con Red Bull resultó el piloto más veloz del día al cabo de un doble entrenamiento.

"El resultado fue muy positivo. No tuvimos problemas con los neumáticos", dijo Vettel, que elogió los cambios que se realizaron. "Lo hecho fue bueno. Lo que pasó en Silverstone no deber repetirse más", dijo el piloto alemán de 26 años, que espera mañana coronarse por primera vez en casa.

Antes de la primera sesión de entrenamientos y a pedido del fabricante italiano, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) dio instrucciones claras a los equipos en relación con el manejo de los neumáticos en Alemania.

La FIA recalcó los valores de la presión de aire permitida y fijó el ángulo máximo de la llamada comba. Asimismo, prohibió estrictamente el intercambio de las ruedas traseras izquierda y derecha.

Según analizó Pirelli, lo que pasó en Gran Bretaña se debió a la violación de esos factores.

En lo referido a las prácticas, Vettel marcó el mejor tiempo en la segunda sesión. A la primera la había dominado el británico Lewis Hamilton. (Especial-DPA)

Comentarios