Se autorizó la imagen de Kirchner en las boletas del FpV

Se autorizó la imagen de Kirchner en las boletas del FpV

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría rechazó las impugnaciones de la oposición.

KIRCHNER Y EVA. Las dos figuras emblemáticas aparecerán en la boleta. (ARCHIVO) KIRCHNER Y EVA. Las dos figuras emblemáticas aparecerán en la boleta. (ARCHIVO)
05 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Se autorizó hoy al Frente para la Victoria (FpV) a llevar la imagen del ex presidente Néstor Kirchner en las boletas de candidatos a senadores y diputados en el distrito de la Capital Federal para las PASO.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría rechazó las impugnaciones contra la figura de Kirchner. "No se ha alegado ni se ha demostrado que el uso del atributo mencionado pudiera ocasionar algún perjuicio a las restantes entidades que participarán de la próxima contienda electoral, ya sea por pertenecer a otra agrupación y se estuviera realizando un uso indebido de ella o por cuanto pudiera implicar confusión en el electorado al momento de emitir el voto", indicó. 

"La asociación de determinadas ideas con la imagen de quien resulta ser el líder conductor de una corriente de opinión determinada, que reúne a quienes comparten una orientación política en común, resulta ser una forma válida de transmitir el mensaje que se quiere hacer llegar a la ciudadanía", continuó.

"Tratándose de una persona fallecida, que desempeñara el cargo de Presidente de la Nación Argentina, con una notable influencia en la historia reciente, la utilización de su imagen no puede ocasionar perjuicio alguno y debe admitirse como ícono aglutinante del conjunto de ciudadanos que comulgan con sus ideas", concluyó.

De esta manera, la impugnación realizada por la alianza UNEN (UCR, Coalición Cívica y Proyecto Sur) y el moyanista Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, no pudo ser concretada.(DYN)

Comentarios