Camioneros paran el lunes contra el impuesto a las Ganancias

Camioneros paran el lunes contra el impuesto a las Ganancias

La protesta será por 24 horas, con movilización a la plaza de Mayo, según anticipó el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

CONTUNDENTE. No aceptamos más que se roben el salario de los trabajadores, dijo Hugo Moyano. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM CONTUNDENTE. "No aceptamos más que se roben el salario de los trabajadores", dijo Hugo Moyano. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
05 Julio 2013
BUENOS AIRES.- BUENOS AIRES.- Con un paro nacional de camioneros y una movilización a Plaza de Mayo, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se plantará el lunes próximo frente al Gobierno para reclamar por el impuesto a las Ganancias y los topes de las asignaciones familiares.

Las medidas de fuerza por 24 horas, que ya se evaluaban desde ayer, fueron confirmadas este mediodía en una conferencia de prensa.

"Hay una bronca muy grande en la gente. Es una injusticia muy grande", sostuvo. "No aceptamos más que se roben el salario de los trabajadores", dijo Moyano.

La movilización a Plaza de Mayo será a las 12 del mediodía.

Camioneros cuenta con la fortaleza suficiente para afectar el normal funcionamiento de la recolección de basura en 11 municipios de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires, así como la distribución del correo postal y de los diarios y revistas en todo el país. El paro del gremio también golpea directamente en el transporte de caudales, lo que afectaría el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos, y en el transporte de combustible y mercadería para los supermercados.

Seguramente, el paro impactará con fuerza, ya que será después de un fin de semana y en la víspera del feriado del 9 de julio.

El año pasado, por un reclamo similar, Moyano había decretado una huelga que fue un tormento para el Gobierno porque coincidió con el feriado del Día de la Bandera. Por entonces, no hubo combustible en los surtidores, faltó mercadería en los supermercados y las calles porteñas lucían pobladas de basura. (Lanacion.com)

Comentarios