Expectantes ante la suba de nafta de YPF

Expectantes ante la suba de nafta de YPF

La firma aumentó los precios en Buenos Aires

03 Julio 2013
Las estaciones de servicio tucumanas están expectantes por el aumento de los precio de las naftas que estableció la petrolera YPF en Buenos Aires. La compañía estatal subió un 3%, en promedio, el valor de sus productos, según publicó ayer el diario "La Nación". En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo y Afines (Capega), Gustavo Sanz, afirmó que en la provincia los precios de los combustibles no fueron remarcados.

Sin embargo, encargados de expendedoras de la capital tucumana señalaron a LA GACETA que están expectantes porque -según dijeron- cuando se produce un ajuste en Buenos Aires más tarde llega al resto de las provincias. "Si YPF sube las naftas en Buenos Aires, el aumento alcanza después a otras provincias", deslizó el empleado de una estación de servicios, que solicitó la reserva de su identidad. Otro playero, que también pidió no ser identificado, comentó que los valores que fija la petrolera estatal son tomados como referencia por el resto de las compañías.

En un relevamiento, este diario comprobó que los precios de los combustibles se mantienen estables en relación a la última suba de mediados de junio, que fue del 2%. Las estaciones con bandera de YPF venden el litro de nafta Súper a $ 7,82; la Premium cuesta $ 8,54 y el gasoil Diesel 500, $ 7,23. Las expendedoras de Shell comercializan la Súper a $ 7.94; la V-Power (Premium) a $ 8,91 y el gasoil a $ 7,26. En tanto, en las estaciones con bandera de Refinor se expende la nafta Súper a $ 7,82; la Refinor 97 (Premium) a $ 8,69, y el Ecodiesel a $ 7,23. A principios de abril, la secretaría de Comercio Interior de la Nación, que encabeza Guillermo Moreno, había congelado los precios de los combustibles durante seis meses. Pese a la medida, YPF acumula un 15% de aumentos.

Comentarios