Kicillof logró colocar un hombre de confianza en el Banco Central

Kicillof logró colocar un hombre de confianza en el Banco Central

El decreto 850/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, dispone el nombramiento del licenciado en Economía Pablo Julio López como director de la entidad monetaria.

PUESTO CLAVE. Pablo Julio López se sentará en una de las sillas donde se decide la política del Banco Central. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM PUESTO CLAVE. Pablo Julio López se sentará en una de las sillas donde se decide la política del Banco Central. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
02 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El viceministro de Economía, Axel Kicillof, logró la designación de un hombre de su confianza en el directorio del Banco Central. El decreto 850/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, dispone el nombramiento del licenciado en Economía Pablo Julio López como director de la entidad monetaria, en comisión hasta que se logre el acuerdo del Senado para su designación definitiva.

López, egresado como economista de la Universidad de Buenos Aires, se desempeña como director nacional de Política Macroeconómica de la Subsecretaria de Programación Macroeconómica que depende de la Secretaria de Política Económica y Planificación del Desarrollo, que conduce Kicillof. Además, desde abril del año pasado, este economista heterodoxo, ocupa un sillón en el directorio del Banco Macro, lugar al que llegó en representación de la Anses que hizo valer la tenencia de acciones de la entidad bancaria producto de la estatización del sistema de AFJP.

El flamante director del Banco Central es uno de los jóvenes (nació en 1977) economistas que llegaron a la función pública de la mano de Kicillof. Especializado en Historia Económica se desempeña como profesor adjunto de Macroeconomía en la UBA y también fue investigador del Conicet. 

Comentarios