Pirelli probará nuevos neumáticos en Alemania

Pirelli probará nuevos neumáticos en Alemania

La firma italiana fue cuestionada por las explosiones registradas el fin de semana en Silverstone.

ESTALLARON. El piloto de Toro Rosso, Jean Vergne, fue otro de los afectados por los problemas de las gomas. REUTERS ESTALLARON. El piloto de Toro Rosso, Jean Vergne, fue otro de los afectados por los problemas de las gomas. REUTERS
02 Julio 2013

LONDRES, Inglaterra.- El único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, llevará compuestos revisados al Gran Premio de Alemania de este fin de semana después de la polémica surgida en Gran Bretaña por varios reventones, según aseguró hoy el diario "The Telegraph".

La novedad será la introducción de cinturones de kevlar en vez de acero, señaló el periódico británico. Esa medida ya la meditó Pirelli de cara al Gran Premio de Canadá hace un mes.

Era algo casi seguro que el fabricante italiano fuera a llevar nuevos neumáticos a Alemania después del debate surgido en torno a la seguridad de los pilotos. Hasta cuatro autos sufrieron peligrosos reventones durante el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Los cinturones de acero se calientan más que los de kevlar. Las temperaturas se transmiten a través de la banda de rodadura de la rueda y provocan la delaminación y con ello el desgaste de la goma. 

Sin embargo, aún no está del todo claro si esa es la razón de los reventones en Silverstone.

El miércoles habrá una reunión extraordinaria en el circuito de Nürburgring entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Pirelli.

Los pilotos no descartan boicotear la carrera alemana si la situación no cambia. (Dpa)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios