El trio tucumano que fue campeón del TNA con Estudiantes, de Concordia, y ascendió a la elite liguera, tomará distintos caminos en la próxima temporada oficial de la Asociación de Clubes. En pleno Campeonato Argentino, el "verde" acordó la continuidad del escolta Eduardo Gamboa, que tenía una tentadora oferta de Peñarol, de Mar del Plata. Confirmado el DT Hernán Laginestra, sigue también Pablo Moya y sumó a Santiago Arese (escolta), Nicolás Ferreyra (base) y Facundo Giorgi (ala pivot).
El taficeño Sebastián Orresta vuelve a la elite con Lanús. Es la única ficha segura hasta el momento del "granate", que gestiona los arribos de Julio Mázzaro y Hernando Salles, además del entrenador Miguel Volcan Sánchez, según informa Básquet Plus.
Pablo Osores, otro componente del terceto campeón, arregló con La Unión, de Colón, para jugar la próxima campaña en el TNA. Santiago Rimoldi es el entrenador de los colonenses, que prorrogaron el vínculo con el ala pivot Mariano Mazzini y llevaron al pivot Emilio Domínguez, Kevin Jerez Pilott (base sustituto), Eric Flor (U21) y Martín Ramat (U19).
El Argentino puso en vidriera a otros jugadores de nuestra provincia, aunque antes de su realización, ya hubo sondeos por otros basquetbolistas, tal el caso de Pablo Walter, con variadas propuestas, ambas muy firmes y provenientes de Buenos Aires: una de Vélez Sarsfield y otra de Platense. Atlético Echagüe, de Paraná, puso sus ojos en el base o escolta taficeño Leandro Vildoza como guardia alternativo de Víctor Cajal. Y dos ex seleccionados, Patricio Aranda (Independiente) y Facundo Romani (Talleres) tienen todo arreglado para jugar el Torneo Federal por Sarmiento, de Formosa.