El cine europeo de autor se despide de Tucumán

El cine europeo de autor se despide de Tucumán

La jornada de cierre arrancará a las 15.10 con "Sangre de mi sangre".

A LAS 20. La española Mientras duermes, de Jaume Balaguerol ya ha logrado seis premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán. A LAS 20. La española "Mientras duermes", de Jaume Balaguerol ya ha logrado seis premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán.
22 Junio 2013
Hoy es la última oportunidad para disfrutar de aquel buen cine europeo que escasea en la cartelera tucumana. La Quinta Muestra de Cine Europeo concluye en Yerba Buena con proyecciones de distintos países del viejo continente.

Este festival, organizado por la Delegación de la Unión Europea en la Argentina, arrancó el martes y se realiza en los Cines del Solar. Se presentaron filmes producidos en Francia, Dinamarca, Croacia, Alemania, Suecia, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Italia, Irlanda, Grecia, República Checa, Polonia, España, Serbia, Holanda, Rumania y Portugal. Abarcaron distintos géneros: desde los históricos a los thrillers, pasando por los dibujos animados y el terror.

La jornada de cierre arrancará a las 15.10. A esa hora se proyectará "Sangre de mi sangre" (Portugal), dirigida por João Canijo. Cuenta la historia de Marcia y de Ivete, dos hermanas que viven en las afueras de Lisboa y a las que, por distintos hechos, la vida les cambia de manera abrupta.

A las 18 comenzará "Mahler sobre el diván", de Alemania. En el filme, Gustav Mahler viaja a Holanda para consultar a Sigmund Freud. La dirige Percy Adlon.

A las 20 se repetirá la española "Mientras duermes", de Jaume Balaguero. Esta producción del nuevo cine español ya ha logrado seis premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán.

La edición 2013 de la muestra terminará a las 22 con la proyección de la francesa "White material (una mujer en África)", de Claire Denis.

Comentarios