"Estamos obligados a ganar en las dos áreas"

"Estamos obligados a ganar en las dos áreas"

Rébola reconoce que deberán ser inteligente para conseguir el objetivo.

LA CLAVE. Para volvernos con la clasificación, tenemos que ser inteligentes y jugar un buen partido sostuvo Rébola. LA CLAVE. "Para volvernos con la clasificación, tenemos que ser inteligentes y jugar un buen partido" sostuvo Rébola.
19 Junio 2013

Por el lado de La Ciudadela, saben que la parada es complicada, pero todos apuestan a ganador. El traspié sufrido en el partido de ida frente a Sportivo Belgrano (0-2) obliga a San Martín a triunfar por tres goles de diferencia en la revancha para ser finalista.

A pesar de la inesperada derrota, Alejandro Rébola confesó que el plantel se encuentra anímicamente en condiciones de intentar revertir la situación. "Se habló mucho de lo ocurrido el sábado pasado y ya estamos enchufados para ir a buscar el pasaje a la final. Tenemos la obligación de convertir tres goles, no lo duden que vamos a salir a matar o morir", dijo el ex jugador de Instituto de Córdoba.

Por experiencia propia, Rébola consideró que para rescatar un resultado positivo en San Francisco deberán ser inteligentes. "Vamos a tener que ser efectivos a la hora de aprovechar las situaciones propicias que se nos presenten. Pero siempre manteniendo un orden en el campo de juego, porque un gol de ellos resultará fatal para nuestras aspiraciones. La clave es ganar en las dos áreas", dijo el central.

Cuando se le consultó cómo pronostica que será el partido del viernes en tierras hostiles, Rébola indicó: "será un encuentro de ida y vuelta. Nosotros estamos obligados a salir a buscar rápidamente el resultado y a conseguir los goles que necesitamos. Mientras que ellos van a buscar sacar provecho de nuestra urgencia. No debemos descuidarnos y estar atentos en los dos arcos".

A jugar sin hinchada
Los hechos de violencia que vienen azotando al fútbol argentino obligaron a la AFA a prohibir la asistencia del público visitante a los estadios de todas las categorías del fútbol argentino. Esta medida dejará huérfano al plantel de San Martín en su excursión a la localidad cordobesa. "Ellos saben que vamos a dejar todo nuestro esfuerzo para venirnos con la clasificación. Es difícil lograr esa meta, pero nos sobra confianza para intentarlo", sentenció Rébola.

Jugar con tres delanteros, una tentación
"No tengo apuro. Voy a tomarme el tiempo necesario para definir el equipo", señaló Carlos Roldán al término de la actividad a puertas cerradas. El "santo" se entrenó ayer en La Ciudadela, con miras al partido del viernes, a las 19, frente a Sportivo Belgrano, en San Francisco. Bruno Bocca, de Bahía Blanca, será el árbitro y televisará Canal 10. 

En la mitad de la cancha, Esteban Goicoechea será el reemplazante del suspendido Luis Vega. Este cambio obligará a una variante táctica: "Goico" será el lateral por la izquierda y Bruno Lescano el carrilero por ese sector.

Teniendo en cuenta la obligación de conseguir una ventaja de tres goles para superar esta fase, no se descarta que Roldán ponga un equipo súper ofensivo. Si esto se concreta, el técnico confirmaría entre los titulares a Juan Simón Chanquía, Facundo Ermini y Luis Silba. La práctica de hoy será utilizada para despejar todas estas dudas.

Publicidad
Comentarios