Cristina criticó a La Rural, la Justicia y De Narváez - LA GACETA Tucumán

Cristina criticó a La Rural, la Justicia y De Narváez

La Presidenta apuntó contra el Poder Judicial y habló de la existencia de una "Cámara Federal en lo Clarín y Rural". Además, habló de "un señor medio coloradito que decía que tenía un plan".

18 Jun 2013
1

RECLAMO. La Presidenta volvió a cuestionar a la Justicia. TÉLAM

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, apuntó a través de Twitter a jueces y camaristas con nombre y apellido, en relación al terreno de la Sociedad Rural en Palermo, cuya expropiación por Decreto paralizó una medida cautelar de la Justicia.

También acusó al diputado Francisco de Narváez de ser el beneficiario final de una operación de endeudamiento de 106 millones de pesos.

En medio de las presiones gubernamentales a la Justicia, cuando la Corte Suprema tiene para decidir una parte de la reforma judicial que impulsó el Gobierno, la Presidenta mencionó a los camaristas Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni, integrantes de la Cámara Civil y Comercial ("la Cámara Federal en lo Clarín y Rural").

Pero, además señaló a los integrantes de la Sala Séptima de la Cámara del Crimen, los jueces Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto, quienes "intervenían en la causa penal" de un préstamo que otorgó el Banco de la provincia de Buenos Aires a la concesionaria del predio.

Según consignó, los magistrados "declararon prescripta la causa y sobreseyeron a todos los imputados. Lo acabo de leer como les decía al principio. A quiénes sobreseyeron?", se preguntó en un tuit.

"Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni. Los conocidos de siempre", escribió la mandataria. Y agregó: "La provincia de Buenos Aires puso 106 millones de pesos para que se construyeran obras que nunca se hicieron, y la Nación les 'vendió a precio vil' un terreno que nunca pagaron y el terreno, patrimonio de todos los argentinos, no se recupera".

"¿Cómo puede ser? ¿Y nadie hizo nada? ¿Cómo que nadie hizo nada? Faltaba más. ¿Para que están algunos jueces?", se quejó Cristina Kirchner en uno de sus tuit, donde identificó a algunos miembros de la SRA -nombró a Jaime Bernasconi, Juan Ravagnan, Eduardo de Zavalía, Luciano Miguens, Horacio Lavalle, Enrique Crotto y Juan María de Anchorena- que fueron sobreseídos de la causa que investigaba el fracaso del polo gastronómico.

"¿Y quién se queda con TODO? La Rural y Ogden. Qué quién es Ogden? Ahí viene lo mejor", continuó, para luego referirse al diputado nacional y ex accionista de La Rural Francisco De Narváez. Tildó al candidato del PJ disidente para renovar su banca en el Congreso de "señor medio coloradito".

"¿Se dan cuenta de qué hablamos, cuando hablamos de Democratización de la Justicia?", finalizó la Presidenta.


Comentarios