El tío acusado de violador pagó una fianza y quedó en libertad

El tío acusado de violador pagó una fianza y quedó en libertad

El hombre fue denunciado por su sobrina, una chica de 16 años

18 Junio 2013
Ella tenía la esperanza de que la Justicia apresara al tío que la violó cuando era una niña. Pero la resolución judicial finalmente benefició al presunto abusador, que recuperó la libertad.

"Mi hija se ha puesto muy triste cuando le contamos que el tío va a estar libre", dijo ayer a LA GACETA el padre de Lorena (su nombre ficticio), la adolescente de 16 años que contó que fue abusada por el cuñado de su mamá desde que tenía ocho años. Según el relato de la joven, el hombre comenzó a tocarla a esa edad y concretó la violación cuando cumplió los 11 años. Después, los abusos continuaron durante dos años más.

Cuando el papá de la víctima denunció el hecho, que la madre de la menor habría mantenido en secreto durante años, la fiscala María de las Mercedes Carrizo ordenó la detención del tío de la menor. Luego de que los exámenes del médico forense constataran la violación, reforzados por la declaración de la víctima en Cámara Gesell, la fiscala solicitó la prisión preventiva del supuesto abusador. Sin embargo, el juez de Instrucción Francisco Pisa rechazó ayer ese pedido. El individuo pagó una fianza de $ 20.000 y recuperó la libertad.

Enojo

"El juez argumentó que tiene poca veracidad el testimonio de mi hija, ya que la madre declaró no saber nada de lo sucedido y desmintió todo", afirmó el padre de la víctima. Además, protestó: "¡es increíble! Le dan más crédito a la madre siendo que en su casa pasaron todas las cosas".

En ese sentido, el abogado querellante, Martín Robles Levín, advirtió que no se quedarán de brazos cruzados y que el paso siguiente será apelar la medida.

Le cerraron las puertas

El padre de la víctima es compañero de trabajo del hombre que violó a su hija. El presunto abusador, al igual que él, es músico y tiene un cargo en la banda de música de la Municipalidad de Tafí Viejo. "Hoy (por ayer) se presentó en el trabajo con su abogado para tratar de reincorporarse, pero la directora de Cultura le dijo que en la banda no va a estar nunca más", aseguró el papá de Lorena.

El hombre, que en mayo se enteró de las agresiones que soportó su hija durante años, está dispuesto a pelear por la condena del abusador. Lorena, mientras tanto, recibe contención, lejos de su mamá.

Comentarios