El fútbol está de la cabeza

El fútbol está de la cabeza

Newell's prepara el festejo del título, pero Lanús quiere dar otra gran sorpresa.

PARA ENMARCAR. Ismael Blanco ya superó a Barovera y el tucumano Kraneviter mira el desenlace de la jugada. TéLAM PARA ENMARCAR. Ismael Blanco ya superó a Barovera y el tucumano Kraneviter mira el desenlace de la jugada. TéLAM
17 Junio 2013
¿El fútbol está loco? Totalmente, de la cabeza, dirían los muchachos del tablón. ¿Por qué? Newell's podría festejar la obtención del título del torneo Final cuando enfrente a Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina. ¿Cómo? Sí. Leyó bien. Ocurre que Lanús pateó el tablero al golear y dejar sin chances a River y quedó a seis puntos de los rosarinos, pero con un partido menos. El miércoles jugará el segundo tiempo del duelo contra Estudiantes que fue suspendido por la muerte de un hincha. El "granate" tendrá poco más de 45 minutos para dar vuelta el 0-2 parcial y así llegar a la última fecha con chances de dar la vuelta olímpica.

En Lanús hubo una sorpresa extrafutbolística. A pesar de la importancia del duelo, el estadio estuvo semi vacío y no porque no pudo ir la hinchada "millonaria". Durante la semana, los simpatizantes "granates", a través de las redes sociales, convocaron a la gente a que no asista a presenciar el encuentro en repudio por la muerte Javier Jerez.

En la "lepra" todo se hizo bien. El equipo venció sin problemas de visitante a Rafaela por 3 a 0. Sus hinchas se bancaron no poder acompañar al equipo y se armaron de paciencia. Esperaron más de tres horas implorando por un empate. Pero las imágenes que llegaban desde el sur de Buenos Aires los obligaron a mirar el programa de Jorge Lanata. "Es durísimo esto de esperar tres o cuatro horas para saber si sos campeón o no, pero lo bueno es que lo haremos ante nuestra gente", explicó Maxi Rodríguez figura de Newell's en el programa Periodismo Para Todos.

El volante se imaginó que la fiesta se produciría en su estadio cuando enfrente a Argentinos. Pero no. Se puede adelantar y en ese caso la fiesta será en cancha ajena, pero con su público. Sucede que el miércoles los rosarinos se mudarán al estadio Bicentenario de Chaco donde enfrentarán, a las 16.30, a los cordobeses por la Copa Argentina, torneo en el que no hay ningún tipo de restricción de concurrencia de hinchas. A esa hora ya sabrán que pasó con el "granate" porque los 45 minutos que faltan se jugarán a las 14.

¿Qué ocurrirá si es que se produce el milagro "granate"? Deberá derrotar a San Lorenzo -que se calzó el disfraz de malvado al mandar al descenso a Unión e Independiente- y esperar que Newell's pierde contra Argentinos para jugar un partido de desempate, en una cancha neutral.

Otro descalabro

La locura que se vive por saber qué equipo se quedará con el título se trasladó a la pelea por mantener la categoría. El triunfo de Newell´s dejó contra las cuerdas a Rafaela, que ahora necesita sumar al menos un punto en su duelo contra Vélez si es que no quiere descender. Si esta noche Quilmes suma un punto contra Godoy Cruz se quedará en Primera.

River quedó fuera de la lucha por el título. Ese bajón anímico le servirá a San Martín de San Juan, que con un triunfo en el Monumental seguirá un año más en la máxima categoría. Si empata y también lo hacer Argentinos, habrá desempate. Carusso Lombardi prenderá velas para que Lanús no derrote a Estudiantes. Si lo hace, su equipo viajará a Rosario para enfrentar a un rival que buscará dar la vuelta olímpica.

Comentarios