Denuncian anomalías en la UNT

Denuncian anomalías en la UNT

17 Junio 2013
La Agrupación Naranja de docentes universitarios encendió sus alertas. Dirigentes de este espacio, que actúa en facultades y escuelas de la UNT denunciaron que intentan perjudicar a Ariel Osatinsky, referente "naranja".

"Reclamamos que el Consejo Superior respete lo resuelto por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía, en cuanto a anular el concurso de profesor adjunto en la cátedra Trabajo Social y Problemática Social Argentina -carrera de Trabajo Social-, por las irregularidades que se dieron", dijeron el delegado de Filosofía de Adiunt, Diego Toscano, y Jorge Figueroa.

Agregaron que Osatinsky -que lleva casi 12 años como docente en la UNT y que ostenta un doctorado en Ciencias Sociales- perdió ese concurso contra una postulante que no poseía antecedentes en docencia universitaria ni título de posgrado. "Entre otras irregularidades, la entrevista no fue pública, pese a que así está previsto en el reglamento", dijeron. En octubre, el rector, Juan Alberto Cerisola, convalidó la resolución del Consejo de Filosofía, que hacía lugar a la impugnación de Osatinsky. Pero a partir de la llegada de La Cámpora a la UNT anuló la medida y volvió las actuaciones al Superior. "A tan sólo 10 días de la anulación por parte del rector, el tema figuraba en el orden del día de la sesión del Superior del 28 de mayo. Esto prueba la intención de perjudicar a Osatinsky; porque en 10 días el expediente no pudo ser tratado como se debe en la comisión de Interpretación y Reglamento", añadieron.

Comentarios