Aseguran que no hay casos de Gripe A en Catamarca

Aseguran que no hay casos de Gripe A en Catamarca

El Ministerio de Salud de esa provincia informó que dieron negativo los exámenes que se hicieron a casi 120 muestras. Preocupación por el aumento de casos en Córdoba.

VACUNACION. Las campañas de vacunación se realizan sobre la población vulnerable. VACUNACION. Las campañas de vacunación se realizan sobre la población vulnerable.
14 Junio 2013
CATAMARCA.- La posibilidad de que la Gripe A penetre la frontera desde Córdoba tiene en alerta a la provincia de Catamarca. Por ahora, no se han registrado casos, según el Ministerio de Salud de esa provincia.

Las 118 muestras que se tomaron hasta el miércoles pasado dieron resultados negativos, informaron desde el Ministerio. Sin embargo, dada la cercanía con la provincia de Córdoba, donde se registraron 70 casos hasta ahora, se está realizando un muestreo cada cinco pacientes que consultan.

“Pedimos que ante la duda y los primeros síntomas concurran a un centro médico y eviten la automedicación”, manifestó la doctora María Sosa Díaz, miembro del comité que trabaja respecto a la prevención de enfermedades respiratorias, según publicó el diario "El Esquiú".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios