"Siento bronca; estamos poniendo tiempo e inversión"

"Siento bronca; estamos poniendo tiempo e inversión"

La Presidenta se quebró al solidarizarse con las familias de las víctimas

IMÁGENES QUE SE REPITEN Y DUELEN. A la izquierda, el choque de ayer en Castelar. Los protagonistas: pasajeros atrapados y el trabajo de bomberos y socorristas. A la derecha, el 22 de febrero de 2012, durante la tragedia de Once. TELAM IMÁGENES QUE SE REPITEN Y DUELEN. A la izquierda, el choque de ayer en Castelar. Los protagonistas: pasajeros atrapados y el trabajo de bomberos y socorristas. A la derecha, el 22 de febrero de 2012, durante la tragedia de Once. TELAM
14 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, manifestó ayer en Casa de Gobierno que tras la tragedia ferroviaria de Castelar "además de la solidaridad y el dolor, siento bronca e impotencia, porque la verdad es que estamos poniéndole todo en inversión, tiempo y recursos humanos", al sistema ferroviario.

La Presidenta se solidarizó de esta manera con las familias de las víctimas del choque de trenes de la línea Sarmiento ocurrido en Castelar, que dejó un saldo tres muertos y 315 heridos.

"Estas cosas nos duelen a todos los argentinos", aseguró la jefa de Estado al iniciar su discurso en el acto por el primer aniversario del lanzamiento del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar Procrear, realizado en el Museo del Bicentenario. Desde el comienzo de su mensaje puso énfasis en el episodio y resaltó la paradoja de lo que sería un día recordado por 23 familias con alegría por haber recibido su crédito y por todos con tristeza por el choque en Castelar.

"Hoy es un día con estas vivencias tan diferentes. No puedo dejar de mencionar en primer término mi solidaridad, mi acompañamiento y el dolor", fueron las primeras palabras de Cristina en referencia a lo que decidió no calificar como accidente hasta que la Justicia determine qué ocurrió.

Tras referirse al episodio, la Jefa de Estado continuó con su discurso, habló sobre la entrega de créditos y volvió a hacer mención a lo ocurrido ayer a la mañana. "Por lo que recuerdo de Néstor (Kirchner) y por lo que me tocó a mí, es complicado estar en este lugar, si te tomás las cosas en serio", sostuvo.

Cristina cerró su discurso con voz quebrada, con el tema con que había comenzado: "a los que hoy están pasando un momento difícil como es la pérdida de un ser querido, que es irreparable, les mando amor, cariño, corazón, porque sé lo que están sintiendo". (Télam)

Comentarios