Antojos para endulzar el Día del Padre

Antojos para endulzar el Día del Padre

Este domingo puede ser una buena oportunidad para empanzarse con un volcán de chocolate esponjoso y contundente.

13 Junio 2013
Su aspecto es inocente: apenas un bizcochuelo chiquito. Y nunca falta el que opina que la bocha de helado que lo acompaña es más tentadora. Pero en cuanto la cuchara o el tenedor se hunden en esa esponja dulce, el corazón untuoso de chocolate se derrama sobre el plato como un volcán. Y entonces otoño e invierno se vuelven fiesta.

Es cierto, todavía no hace frío. Pero eso no implica que haya que seguir haciendo esperar a los antojos. Este domingo puede ser una buena oportunidad para empanzarse con un volcán de chocolate esponjoso y contundente.

Qué mejor para el Día del Padre que unos buenos postres. Y no de cualquier tipo, sino de los de invierno, esos que calientan cuerpo y alma. La pastelera Florencia Alcorta sugiere tres opciones: volcán de chocolate, streüsel de manzana y trifle de brownie y frambuesas.

Volcán de chocolate

Ingredientes (cinco porciones)
Cuatro huevos, cuatro yemas, 80 g. de azúcar, 220 g. de chocolate semi amargo, 220 g. de manteca y 60 g. de harina 0000

Preparación
Precalentá el horno a 200 grados. Batí los cuatro huevos, las cuatro yemas y el azúcar a blanco. Por otro lado, fundí el chocolate a baño de María con la manteca e integralo en forma envolvente a la preparación anterior. Tamizá la harina e integrala con movimientos envolventes. Distribuí la preparación en moldes individuales enharinados y enmantecados y horneá entre siete y 10 minutos. Desmoldá en caliente y serví cada volcán con una bocha de helado o de crema.

Streüsel de manzanas

Ingredientes
Para la masa: 150 g. de manteca, 110 g. de azúcar impalpable, tres yemas, 250 g. de harina 0000. Para el relleno: cinco manzanas verdes, 150 g. de azúcar, una rama de canela, cáscara de limón, 50 centímetros cúbicos de agua (opcional). Para el streüsel: 250 g. de harina, 150 g. de manteca, 150 g. de azúcar y canela en polvo en cantidad necesaria.

Preparación
Para la masa: batí la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa. Agregá las tres yemas de a una y luego incorporá la harina. Uní todo sin amasar, cubrí la preparación con papel film y dejala descansar en la heladera. Para el relleno: cortá las manzanas en cubos y cocinalas hasta que queden tiernas con el azúcar, la canela, la cáscara de limón y, si es necesario, el agua. Para el streüsel: mezclá todos los ingredientes hasta que se forme un granulado fino. Armado: estirá la masa con un palote, forrá un molde para horno y cocinala durante 10 minutos. Colocá las manzanas y el streüsel y llevá al horno nuevamente hasta que se dore. Se la puede servir tibia acompañado por una bocha de helado o crema.

Tifle de brownie con frambuesa

Ingredientes
Brownie, 250 g. de crema de leche, entre tres y cuatro cucharadas de azúcar y 250 g. de frambuesas (se las consigue congeladas).

Preparación
Batí la crema con el azúcar a punto chantilly y cortá el brownie en cubos chiquitos. En una copa poné una capa de brownie, una de frambuesas y otra de crema. Repetilas hasta llenar el recipiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios