En Tucumán ya hubo cinco casos de Gripe A

En Tucumán ya hubo cinco casos de Gripe A

Recomiendan tomar medidas preventivas. Todavía podés vacunarte.

GRUPOA DE RIESGO. Los más vulnerables pueden vacunarse gratuitamente. TELAM (ARCHIVO) GRUPOA DE RIESGO. Los más vulnerables pueden vacunarse gratuitamente. TELAM (ARCHIVO)
11 Junio 2013
Mientras que a nivel nacional se confirmaron ocho casos de Gripe A, en la provincia, en lo que va del año, ya fueron cinco. Ante este panorama, autoridades de la salud volvieron a reiterar la importancia de tomar medidas preventivas para evitar el contagio.

Rogelio Cali, director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, dijo que en la provincia la circulación del virus se da en forma muy aislada. "Desde enero hasta ahora, hubo unos cinco, seis casos. Están incluidos casos importados, como casos autóctonos", precisó.

"Por esta época, empieza a circular en todo el país el virus de la gripe. Probablemente esto se incremente en las próximas semanas y nos lleve a tomar las medidas de prevención para no contagiarse, que están basadas en las vacunas", continuó.

Por esta línea vacunación antigripal es fundamental, especialmente en embarazadas, madres con niños de hasta 6 meses de vida, menores entre los 6 meses y dos años y adultos mayores a partir de los 65 años, al igual que deben inmunizarse todos aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo. Vale recordar que la campaña de vacunación lanzada se brinda en forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

Es muy importante además el diagnóstico precoz. Por eso, los médicos aconsejan concurrir rápidamente al médico ante los primeros síntomas: dolor de cuerpo, dolor de cabeza, cansancio y decaimiento.

Para prevenir los contagios es importante lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, ventilar los ambientes permitiendo el ingreso de sol a las casas, mantener limpios pasaportes y objetos de uso común y no compartir cubiertos ni vasos.

Comentarios